Liga MX

La decisión que tomó AC Milán sobre pagar USD 70 millones y llevarse a Santiago Giménez

El delantero mexicano hace poco le anotó un doblete a Bayern Múnich

Por David Alomoto

Santiago Giménez / Foto: Instagram

Santiago Giménez estaba en la órbita del AC Milán y el Feyenoord pidió 70 millones de dólares por su pase. De acuerdo a información de MARCA, el cuadro italiano esperará por el mexicano ya que les salió la oportunidad de contratar al delantero uruguayo Darwin Núñez del Liverpool, a modo de préstamo con una opción de compra.

Arne Slot, entrenador del cuadro inglés, habría cedido a que presten a Darwin Núñez al AC Milán y Liverpool le pondría un precio de 65 millones de dólares de compra, mientras que Santiago Giménez es cinco millones de dólares más costoso y el Feyenoord no acepta prestar al jugador, sino solamente una venta definitiva.

Santiago Giménez hace poco hizo noticia porque anotó un doblete al Bayern Múnich, para la victoria del Feyenoord por 3 a 0 en el marco de Champions League. El delantero mexicano, por su parte, no se ha pronunciado al respecto de su futuro, sin embargo ya estaba esperando desde hace algún tiempo la oportunidad de llegar a un grande de Europa.

AC Milán está buscando un nuevo delantero ante la falta de gol de Álvaro Morata, que no ha logrado recalar aún, y le quieren llevar competencia para ponerle un poco más de presión. El equipo italiano sacará la chequera, pero le convendría el préstamo de Darwin Núñez, puesto que lo probaría y si rinde ya empezarían a negociar por una compra definitiva.

Por otro lado, en el Feyenoord han decidido que no existan préstamos sino solamente compras definitivas sobre todo de Santiago Giménez, a quien lo ven como un elemento que puede dejarle mucho dinero al plantel holandés. El Bebote ha esperado con calma un traspaso, sin embargo empezaría a presionar porque el tiempo sigue pasando.

Los clubes grandes de Europa donde ha sonado Santiago Giménez

Además del AC Milán, Santiago Giménez también estuvo en pretensiones del Real Madrid y Atlético de Madrid en la temporada pasada. Manchester United también fue una opción, sin embargo las negociaciones con el Feyenoord ha sido bastante complicada, ya que son tajantes al explicar que solamente quieren una venta definitiva de su pase.

Temas


Más noticias