Por Carlos Lopez
El Estadio Azteca cambio de nombre al Estadio Banorte. Mostrando cada vez que el fútbol va adquiriendo una nueva cara. Como diría el periodista Ricardo López: "se consume la despersonalización del fútbol mexicano". Pues parece que el cambio de nombre también generó ciertas críticas de por medio. En este caso han surgido nuevos reportes del por qué se habría cambiado el nombre de la casa de la Selección Mexicana y del América.
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Según Carlos Ponce de León, el Estadio BBVA cobra alrededor de 3.5 millones de pesos anuales por el patrocinio dentro de sus estadios. Dicho contrato esta vinculado por 10 años. Al igual que el Estadio Akron, casa de Chivas, en donde cobran 2 millones de pesos anuales por los mismos años. En el caso del Coloso de Santa Úrsula, estos ganaron un crédito por 2.1 mil millones de pesos con un plazo de pago de 12 años. Ello debido a que de entrada se dio dicho presupuesto para la 'modernización' del estadio. Por lo que no se tratará de un pago por usar el nombre. Sino por dicho préstamo que les ayudará a mantener al recinto en condiciones para el Mundial 2026.
Mientras tanto, habrá que ver nuevas actualizaciones en cuanto a la remodelación del estadio. Pues en su momento se habló de los atrasos que tenía el proyecto. Por lo que parece que los inversores del Estadio Banorte ahora cuentan con un fondo para poder continuar con la remodelación. ¿Será que puedan lograrlo acorde a los tiempos que dicte la FIFA?
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El periodista de RÉCORD comentó que Grupo Ollamani fue quien pidió dicha apertura de crédito para poder concluir con la remodelación. Por lo que Banorte será el patrocinador por los siguientes 12 años. Dentro de las pláticas se indica que la institución financiera también se adjudicó el naming del Coloso de Santa Úrsula.
19/03/2025
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