Liga MX

Para que no le digan que es diva, la muestra de humildad de James Rodríguez en su primer partido con León

El colombiano ya se vistió de corto y jugó contra Atlas

Por David Alomoto

James Rodríguez / Foto: León

James Rodríguez ha llegado con mucha humildad al León y en su primer partido pudo haber tenido un debut soñado, con gol de penal pero prefirió ceder el penal. El colombiano es un experto desde los 12 pases y lleva varios goles de esa factura, sin embargo este vez ante Atlas no se quiso robar todas las pantallas y prefirió quedarse afuera de ser opcionado.

Y es que había llegado James Rodríguez a la liga mexicana con el cartel de diva luego que su ex entrenador en el Sao Paulo sostuvo que se enojaba si es que no jugaba e iba al banco. Además, en el Rayo Vallecano sus propios compañeros no le pasaban el balón, por lo que a los pocos meses decidió dar un paso al costado.

Ahora, en la liga mexicana es considerado uno de los mejores fichajes que han hecho en este 2025. León hizo un esfuerzo enorme para contratar a James Rodríguez y se lo quiere retribuir a la afición y la directiva cayendo bien en el camerino desde el primer momento. Es así que cuando tuvo una oportunidad de anotar, la desechó.

Apenas unos minutos luego que entró al terreno de juego, James Rodríguez con su rapidez de piernas logró evadir al portero pero se lo llevó por encima y el referí no tuvo más remedio que cobrar la falta desde el punto fatídico. Todos esperaban que fuera el colombiano que tome el balón pero no fue así.

En un acto de humildad, James Rodríguez le dio a uno de sus compañeros y que anotara desde los doce pasos, mientras que él estaba esperando al rebote, que finalmente no pasó. El colombiano se va ganando de a poco el cariño del camerino porque ya aprendió que si se cree la gran estrella, lo pueden ir excluyendo poco a poco.

Lo que gana James Rodríguez en el León

El mediocentro colombiano tiene un salario de 15 millones de dólares anuales en el Club León, pese a que en un inicio se mencionó que le pagarían 5 millones de dólares. Pero no tomaron en cuenta el tema de los premios por objetivo conseguido más las primas que arregló en su contrato y el tema de patrocinadores también.

Temas


Más noticias