Liga MX

Prefiere dar 9 millones que seguir con Osorio, se va de México con el mercado acabado

Detalló César Luis Merlo que el jugador se irá a préstamo con este conjunto, renunciando a su abultado sueldo, Nico Díaz.

Por Angel Vieyra Castro

Juan Carlos Osorio y silueta de futbolista/ Foto ESPN.

Otra baja del fútbol mexicano con el mercado cerrado es la que se da, pues después de futbolistas como Borja Bastón, el chileno, Nicolás Díaz, jugador de los Xolos de Tijuana y pieza clave en el esquema de Juan Carlos Osorio en la campaña anterior, dejó oficialmente el club tras ser cedido al fútbol de su país, donde jugará con el Unión Española.

El mediocampista y cobrador ofíciales de los tiros penales había sido uno de los elementos más importantes de Xolos, sin embargo, parece que de un tiempo para acá, la intención del futbolista fue la de dejar al club tijuanense e incluso, con el mercado cerrado, convenció a la directiva de ser mandado a préstamo a este conjunto chileno.

No obstante, con esta cesión, el mediocampista renunciará muy seguramente a los 9.8 millones de pesos que según 'Salary Sport' ganaba en el cuadro fronterizo por temporada, pues es muy complicado que en este modesto club chileno le sigan manteniendo el salario.

Con base en esta misma fuente, el Unión Española no le paga a ninguno de sus futbolistas un salario por encima de los 8 millones de pesos mexicanos, por lo que da en que pensar de que el centrocampista realmente necesitaba un cambio de aires, incluso sacrificando el aspecto económico con tal de salir de México.

No tendría tan fácil el título

En la última campaña que se disputó en Chile, este conjunto acabó en la sexta posición, muy lejos del campeonato, por lo cual, parece que al igual que en Xolos de Tijuana, lo máximo a lo que aspirará este futbolista que en su momento incluso llegó a interesar a Cruz Azul, será no pelear campeonatos.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

Temas


Más noticias