Liga MX

Recién arranca la Liga MX y Club América protagonizó el primer escándalo, podría ser hasta sancionado

El cuadro de las Águilas están con un problema grande antes de medirse al Querétaro

Por David Alomoto

Club América / Foto: Columna Digital

La polémica se ha instalado y aún ni juega el Club América la primera fecha de LigaMX. De acuerdo a información del reglamento de liga, artículo 30: "La presencia del director técnico oficial es obligatoria en todos los partidos, a menos que exista una suspensión o una causa de fuerza mayor". Esto perjudica al Ame porque no tendrá a Jardine en el banquillo ante Querétaro.

El periodista Esteban Garrido es quien ha desatado la bomba y mencionó que si André Jardine no se presenta al partido entre Club América ante Gallos Blancos de Querétaro, el equipo podría tener un castigo económico. Pero de parte de la institución azulcrema o los directivos de la Liga MX aún no se han pronunciado de manera oficial y clara.

Ahora, la principal razón por la que André Jardine no estaría en el banquillo para dirigir al Club América es que tomaron la decisión de arrancar la Liga MX con el plantel Sub-23 y es el que viajará hasta Querétaro, ya que el plantel principal está enfocado más en el duelo que será contra Inter Miami en los Estados Unidos, donde le quieren ganar a Lionel Messi y compañía.

La idea que tiene el Club América es que el primer plantel siga trabajando en la parte física, aunque esto es contraproducente porque el reglamento de la Liga MX sostiene que necesitan para el partido contra Gallos Blancos de Querétaro a su entrenador principal, es decir André Jardine. De no estar, les podrían sancionar de manera económica.

Las reacciones no se han hecho esperar luego de darse la noticia y algunos consideran que Club América debería priorizar el cumplimiento del reglamento y que André Jardine viaje con el plantel Sub-23 para dirigirlos, mientras que otra parte de la opinión pública han defendido la postura del equipo azulcrema porque tienen que llegar al 100 para el duelo contra Inter Miami.

¿Priorizar la preparación o cumplir el reglamento?

El cuestionamiento es claro, deben ir con plantel completo o seguir con la idea de mandar a la Sub-23 ante Quereataro. La directiva seguramente estará evaluando las consecuencias de ambas decisiones, con el objetivo de tomar la mejor y que no les afecte de cara al arranque de la Liga MX, donde están buscando ser tetracampeones.

Temas


Más noticias