Liga MX

América define su primera baja para 2025 y ya tendría nuevo club, ni Javairo, ni Valdés

César Merlo señaló que la directiva tomó la decisión de no seguir contando con el e iría a Necaxa, José Iván 'Jefecito' Rodríguez.

Por Angel Vieyra Castro

Jugadores del América y flecha roja a su lado/Foto GNP Seguros.
Jugadores del América y flecha roja a su lado/Foto GNP Seguros.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras un semestre en el que pasó casi de noche en el nido de Coapa y aún así se proclamó como campeón del Apertura 2024, el América de acuerdo con información de César Luis Merlo ha decidido que su primera baja rumbo a la defensa del título para el Clausura 2025 sería el mediocampista, José Iván Rodríguez procedente del León.

El 'Jefecito' no disputó ni un partido oficial de Liga MX en este torneo, pero al ser incluido por André Jardine en la lista previa a que arrancara el semestre, el título de Liga MX también le pertenece a el, eso sí, no tendrá chance nunca más de ganarlo con el Ave de las tempestades debido a que estaría muy cerca de salir.

Señala Merlo que con el América no haciendo válida la opción de compra que tenían, tendrá que regresar al León, pero los 'Panzas Verdes' por su parte, tendrían muy avanzada su llegada al equipo de Nicolás Larcamón, es decir, los Rayos del Necaxa, los cuales carecen de futbolistas en esa zona y José Iván podría ser el jugador que los termine por fortalecer.

América define a su primera baja, pero aún tiene cuentas pendientes con jugadores como Richard Sánchez y Diego Valdés, este último con ofertas según Merlo desde la MLS, así como de Brasil, aunque ya se conocen un par de equipos que se lo podrían llevar, San Diego FC y Columbus Crew.

¿Por qué el América fichó al 'Jefecito'?

Desde un principio, muchos fans azulcremas se cuestionaron el porqué la directiva del Ave decidió contratar a Rodríguez, no obstante, se tenía mucha esperanza de que el zurdo y experimentado futbolista que duró más de 10 años en León mostrara su calidad en el equipo, aunque poco tiempo después se consagró como uno de los peores movimientos.

Te puede interesar:

Te puede interesar:


Más noticias