Liga MX

Cruz Azul se paraliza, le pedían dinero para jugar y por eso no rindió, lo confesó

Una dura revelación fue la que hizo el exjugador de la máquina, quien sólo tuvo 186 minutos, Jonathan Borja.

Por Angel Vieyra Castro

Jugadores de Cruz Azul y emoji de dinero/Foto Pinterest.
Jugadores de Cruz Azul y emoji de dinero/Foto Pinterest.
Síguenos enSíguenos en Google News

En plena buena crisis de Cruz Azul, un exjugador de la máquina reveló un secreto que pocos seguramente esperaban y es que en entrevista para 'Studio Fútbol', el ecuatoriano, Jonathan Borja, destapó la cloaca, revelando que mientras fue jugador cementero, en el equipo se dieron supuestamente casos de 'corrupción' para los minutos de los elementos.

Te puede interesar:

Narra Borja que un empresario cercano al en ese entonces entrenador de la máquina, Robert Dante Siboldi, solicitaba dinero a los futbolistas para tener minutos de juego, mismo dinero que ellos por consiguiente se quedaban, con tal motivo, dijo no tuvo las suficientes oportunidades que la afición pedía para el en aquellos años.

"Tuvimos una muy buena temporada (con Cruz Azul) siempre fuimos punteros, estuvimos cerca de ganar la copa, vamos en semifinales contra Pumas, le ganamos cuatro cero de ida y nos remontan un 4-0 en su cancha y después yo me entero de que había un empresario cercano al DT, no voy a dar nombres por respeto, que ellos tenían que llevarse una cantidad de dinero y ese dinero, entre el empresario que a mí le llama para irme a Cruz Azul y una persona que trabajaba en el club, se lo quedaban ellos", comenzó diciendo.

"Ese fue el problema por el que yo en Cruz Azul... sí jugué, pero tendría que haber jugado muchísimo más, porque el tiempo que yo jugaba, la hinchada decía '¿Por qué no juega Borja si cuando juega es otra cosa?' Pero eso fue lo que pasó", culminó en la entrevista.

Te puede interesar:

Su rendimiento en la máquina

El sudamericano de acuerdo con los datos de 'Fútbol Total', sólo disputó 186 minutos entre Liga MX y Liga de Campeones de la CONCACAF, apenas marcó un gol y no brindó ninguna asistencia, números que hasta años después el mismo confesó la razón por la cual habrían sido.


Más noticias