Liga MX

El dato que asusta al Brujo Mayor de la victoria del Cruz Azul sobre los Tigres

Como si fuera de otro mundo, el partido de noche quedó para la estadística

Por Antonio Solís

Proceso
Proceso
Síguenos enSíguenos en Google News

No, no es ningún sueño o obra del Brujo Mayor de Catemaco, La Máquina Celeste del Cruz Azul es líder general tras siete jornadas disputadas y 16 puntos cosechados. No solo vencieron a los Chiquitigres, sino que también ligaron cinco triunfos; Mazatlán FC, Xolos de Tijuana, Club Querétaro, Atlético de San Luis y ahora Tigres UANL. Desde la jornada uno (Pachuca), Martín Anselmi y sus chicos no conocen la derrota.

En gran medida de este éxito se debe a la férrea defensa que Cruz Azul presume, donde Kevin Mier suma 265 minutos sin recibir gol, colgando el cero ante los potosinos y los regiomontanos. En este partido donde el colombiano fue la figura compartida con su colega de profesión Nahuel Guzmán, el Ejército Mexicano como parte del marco del Día de la Bandera hizo un homenaje a nuestro lábaro patrio.

Ese momento donde se terminó de ondear nuestra heroica bandera los Chiquitigres se pasaron de largo y no saludaron a los capitalinos, en una acción que los cibernautas en redes sociales criticaron del equipo felino. Pero en la cancha Cruz Azul fue mejor que La U de Nuevo León que conoció su primer tropiezo del semestre, luego de encadenar ocho partidos sin perder en todas las competencias que disputan.

Pero el dato que asuma, es que en el juego de anoche celebrado en la Estadio Ciudad de los Deportes de la CDMX vio como ambos equipos llegaron a partidos al hilo sin empatar con el cero en el arco, o sea que cada vez que estos dos titanes se ven las caras, siempre habrá al menos un gol, como lo que pasó hace unas horas donde Diego Reyes metió la pata -literal- y le dio el triunfo a La Máquina Celeste.

¿Por qué apareció una mancha verde en la tribuna del Estadio?

La velada de ayer, varios usuarios de X se preguntaron que era “la mancha verde” en la cabecera norte del inmueble futbolístico, teniendo la respuesta en nuestro heroico Ejército Mexicano que tras la ceremonia inicial, tomaron asiento en esa parte del Estadio Ciudad de los Deportes, esto por que el mes de febrero al igual que en septiembre son temporadas patrias, primero por el Día de la Bandera y después por la Independencia de México.


Más noticias