Liga MX

Guillermo Ochoa y la tradición ambiental que daño tras su partido contra el Sporting

Ochoa fue goleado en su segundo partido en Portugal tras una derrota de 3 por 0. Como tradición ambiental, daño la siembra de mil árboles.

Por Ángel Sánchez

Fondo de árboles tomado de Canva, con Ochoa al frente
Fondo de árboles tomado de Canva, con Ochoa al frente
Síguenos enSíguenos en Google News

El día de ayer, de tarde en México y de noche en Portugal, Guillermo Ochoa y el AVS tuvieron actividad en la jornada 6 de la Primeira Liga, la liga de Portugal, en un encuentro que se sabía iba a ser muy complicado, pues visitaron la cancha del Sporting de Lisboa, el líder invicto en este comienzo de temporada.

Más noticias del Fútbol Mexicano:

El partido fue sumamente complicado para Guillermo Ochoa y para el AVS, pues cayeron en el marcador con un 3 por 0 que, si no fuera por el guardameta mexicano, hubiera sido una derrota más abultada y más dolorosa, en las aspiraciones del conjunto portugués en mantenerse a mitad de la tabla y alejarse de la zona de descenso.

Apesar de los tres goles que recibió Guillermo Ochoa, el guardameta mexicano tuvo una actuación memorable y evitó que la caída del AVS Futebol fuera peor con, por lo menos, tres goles más que eran casi cantados, más otras tres atajadas más sencillas.

Sin embargo y como pasa siempre con Guillermo Ochoa, las críticas al portero mexicano no se hicieron esperar, pues en México hizo mucho ruido esta dolorosa derrota. Asimismo, en este 3 por 0, Ochoa dañó una tradición ambiental en Portugal:

Más noticias del Fútbol Mexicano:

Con sus atajadas, impidió la siembra de aprox 1,600 árboles

En Portugal hay una tradición ambiental recién establecida, como respuesta a los incendios forestales; esta consiste en la siembra de 200 árboles por cada gol, por lo que tras el 3 por 0 a Ochoa se sembrarán 600 arbolitos. Sin embargo, con sus ocho atajadas, el arquero mexicano habría evitado la siembra de 1,600 árboles, así como una derrota más dolorosa para el AVS. En forma de cotorreo, un aficionado portugués lo llamó "terrorista ambiental" a través de X, tras su soberbia actuación.


Más noticias