Liga MX

La decisión final de James Rodríguez sobre jugar en México con Club León

El colombiano era el fichaje bomba de esta temporada en México

Por David Alomoto

James Rodríguez / Foto: ESPN
James Rodríguez / Foto: ESPN
Síguenos enSíguenos en Google News

James Rodríguez finalmente ha decidido declinar por la opción de jugar en la liga mexicana con el Club León, pese a que tenía la oferta de llegar a disputar el Mundial de Clubes. El colombiano tiene otras propuestas interesantes que ha preferido escuchar en este 2025, pero por el momento sigue analizando y tomará pronto una decisión.

James Rodríguez iba a ser la gran sorpresa que tenga la liga mexicana porque en lugar de ser pretendido por clubes de la talla de Club América, Rayados o Tigres, fue Club León el que se lanzó por la oportunidad, esperando que las marcas auspiciantes le den una mano para poner sobre la mesa un jugoso salario, pero eso tampoco fue suficiente.

El colombiano quiere tener protagonismo luego de lo poco que tuvo en el Rayo Vallecano en la liga española. En la Major League Soccer ha aparecido la oportunidad, siendo una opción el Inter Miami con Lionel Messi a la cabeza, así como Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets. También tendría la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes, James Rodríguez.

De momento no hay alguna noticia oficial sobre cual será el destino siguiente de James Rodríguez pero León FC se salvó de un posible problema en su camerino ya que el entrenador de Sao Paulo, Luis Zubeldía, explicó que el colombiano se solía enojar las veces que no arrancaba como titular ni tenía minutos. Consideraba que era fijo en el once.

Club León, por otra parte, no se ha pronunciado al respecto de los fichajes que hará porque todas sus 'armas' fueron para James Rodríguez, quien finalmente dio la respuesta negativa. Por otro lado, equipos como América, Rayados o Tigres no lo tuvieron en su consideración, ya que el estilo de juego que tiene no estaba acorde con lo que necesitaban.

James Rodríguez y los millones que pediría para jugar

El mediocentro colombiano, James Rodríguez, no es un fichaje nada barato ya que estaría pidiendo, por lo bajo, 60 millones de pesos por temporada. Aunque hay equipos que pueden rebasar esta cifra y seguramente ya le presentaron la propuesta, como es el caso de Inter Miami. En su país natal, el Junior de Barranquilla lo considera y lo quiere como sea.

Temas


Más noticias