Liga MX

La verdadera razón por la que presentaron a Santiago Giménez como argentino

El delantero defiende la camiseta del Tri, pero lo pusieron como argentino en la escuadra italiana

Por David Alomoto

Santiago Giménez / Foto: AC Milán

En la presentación que le hicieron a Santiago Giménez lo presentaron como Argentino, nacido en Buenos Aires y no pronunciaron nada de sus raíces mexicanas. ¿La razón? El tener la nacionalidad argentina le dio la posibilidad de pedir el pasaporte italiano y no ocupar una plaza de extranjero. Es por ello que el AC Milán resaltó la nacionalidad albiceleste del Bebote.

En el comunicado de presentación de Santiago Giménez en el AC Milán, destacaron: "El AC Milan se complace en anunciar el fichaje definitivo de Santiago Tomás Giménez, procedente del Feyenoord de Róterdam. El delantero mexicano ha firmado un contrato que dura hasta el 30 de junio de 2029". Las redes sociales se invadieron de comentarios a favor del fichaje del mexicano.

"Nacido en Buenos Aires (Argentina) el 18 de abril de 2001, comenzó su carrera futbolística en la cantera del club mexicano Cruz Azul. Debutó con el primer equipo de los Celestes en agosto de 2017 y marcó 21 goles en 105 partidos con el club, ganando una Copa MX y una Supercopa MX", agregó y no se dijo nada de sus raíces mexicanas.

"En el verano de 2022 se incorporó al Feyenoord, con el que disputó 105 partidos y marcó 65 goles. Añadió a su palmarés en los Países Bajos: un título de la Eredivisie, una Copa KNVB y un Escudo Johan Cruyff", complementó el comunicado del cuadro italiano. Unas horas después, Santiago Giménez ya apareció entrenando con miras a su debut en el Calcio.

Finalmente expresaron: "Santiago debutó con México en octubre de 2021. Hasta la fecha, ha disputado 32 partidos y ha marcado cuatro goles con el Tri. Giménez lucirá la camiseta número 7". El Bebote ya hizo la sesión de fotos donde enseñó su nuevo dorsal y aunque se esperaba que ya debute, el equipo del Milán todavía no lo ha inscrito.

Lo que pagó AC Milán por Santiago Giménez y aceptó el Feyenoord

De acuerdo a información del portal especializado en valores de jugadores y entrenadores, Transfermarkt, el dinero que puso AC Milán fue de 35 millones de dólares por Santiago Giménez y aceptó Feyenoord, aunque en un inicio pedían 40 millones de dólares.

Temas


Más noticias