Liga MX

Mientras a Gago no lo aguantaron y Boca Juniors lo mandó, así trataron a Martín Anselmi en el Porto

En Europa han mencionado que el Porto decidió mantener la confianza en su entrenador, Martín Anselmi

Por David Alomoto

Martín Anselmi / Foto: Bolavip
Martín Anselmi / Foto: Bolavip

Fernando Gago ha sido destituido de su cargo como entrenador de Boca Juniors luego de perder el Superclásico de Argentina contra River Plate. El ex Chivas de Guadalajara perdió la confianza de Juan Román Riquelme y ya hay algunos candidatos para reemplazarlo, como son el caso de Gustavo Quinteros y el mismo André Jardine.

Mientras Fernando Gago ya está afuera del cuadro argentino, en cambio en las últimas horas ha revelado el Diario A Bola que Martín Anselmi se mantendrá en el puesto, al menos por un par de semanas más en el Porto. Esto pese a que ya ha salido de puestos de Champions League, quedaron eliminados de la Europa League y está lejísimos de pelear por el título nacional. Ahora está a 9 puntos de meterse en la Conference League.

Una de las "motivaciones" para que el Porto no mande a Martín Anselmi y le dieran una segunda oportunidad para tratar de revertir los malos resultados, es que tiene una cláusula de más de 6 millones de dólares que deberán pagar, ya que el argentino no tiene intenciones de dar por finalizado su contrato, sino que lo hará respetar.

Fernando Gago, por otro lado, ya fue cesado de sus funciones en Boca Juniors y se desconoce de su futuro, aunque en México ya lo ponen como una potencial opción para Rayados de Monterrey en lugar de Martín Demichelis, que tiene el camerino dividido y a punto de quedarse eliminado de la liguilla final, ya que se juega su pase contra Pumas de la UNAM.

El salario que tiene Martín Anselmi en Porto de Portugal

De acuerdo a información del portal especializado en salarios de jugadores y entrenadores, Salary Sports, Martín Anselmi en el Porto de Portugal arregló un contrato con un sueldo que ronda el millón de dólares por temporada. Los resultados no se le han dado, se ha bronqueado con periodistas y está en el ojo de la tormenta, sin embargo el Porto no cuenta con el dinero para sacarlo.


Más noticias