Liga MX

Nahuel Guzmán y los datos que indican que ya debería salir de Tigres, no está rindiendo

Nahuel Guzmán no está rindiendo en su regreso a las canchas, pues en cuanto a datos, Fernando Tapia y Carlos Felipe han sido mejores.

Por Martin Godinez

Nahuel en partido con Tigres. Foto: Récord

Mucho se ha hablado de Nahuel Guzmán en el último año, puesto que el arquero argentino causó mucha polémica el torneo anterior, en el Clausura 2024, luego de utilizar un láser para molestar la visibilidad de Esteban Andrada, en el Clásico Regio, por lo que "el patón" se llevó un duro castigo de once compromisos sin ver actividad, sumado a una lesión que venía arrastrando.

Más noticias de los Tigres:

Todos esos meses en los que Nahuel Guzmán no estuvo disponible para defender el arco de los Tigres de la UANL, fueron bien aprovechados por Carlos Felipe Rodríguez, quien también es ya un veterano arquero, pero que rindió mientras el portero argentino no podía ver actividad.

Asimismo, la directiva de los Tigres trajo a préstamo a Fernando Tapia, una de las promesas en el arco para el fútbol mexicano, quien también tuvo su oportunidad y que deslumbró con grandes actuaciones y atajadas.

Sin embargo y como Veljko Paunoviç lo sentenció al inicio del torneo, una vez que Nahuel Guzmán pudiera jugar, sería él el arquero titular y sí, efectivamente, así fue. Tras la finalización del castigo para Guzmán, retomó su puesto como el arquero titular de los Tigres, aunque ha quedado a deber e, inclusive, está por debajo de Fernando Tapia y de Carlos Felipe en cuanto a rendimiento.

Más noticias de los Tigres:

Fernando Tapia y Carlos Felipe con mejores números que Nahuel

Carlos Felipe jugó tres partidos, en los que recibió solo un gol y en los que tuvo 9 atajadas importantes. Por su parte, Fernando Tapia también tuvo actividad en tres encuentros, con dos goles permitidos, pero con 15 atajadas. Mientras, Nahuel Guzmán ha jugado cuatro partidos, en los que le han metido tres goles, contando con 7 atajadas solamente.

Si bien Guzmán tiene mucha jerarquía dentro de los Tigres, a sus 38 años, podría ser hora de que dé un paso al costado y de que no manche lo bien que lo hizo durante una década con los felinos.

Temas


Más noticias