Liga MX

No fue Javairo, Bam Bam Zamorano revela al héroe del América ante Querétaro

El exdelantero del América se emocionó con la jugada que tuvo este elemento para que llegase el primer gol, Henry Martín.

Por Angel Vieyra Castro

Iván Zamorano y jugadores del América/ Foto Récord.
Iván Zamorano y jugadores del América/ Foto Récord.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con un estreno espectacular en la cancha de la Ciudad de los Deportes, las Águilas del América ya se encuentran ganando su partido de la Jornada 2 ante los Gallos Blancos del Querétaro por 2 goles a 0, el primero cayó rápidamente al minuto y medio a cargo del neerlandés, Javairo Dilrosun, quien al quedar sólo enfrente de la portería de Guillermo Allison disparó de buena manera para batirlo.

Te puede interesar:

Sin embargo, para que el ex Feyenoord pudiera quedarse sin marca, dos de sus compañeros fueron los que armaron la jugada, el primero, el norteamericano, Alejandro Zendejas quien mandó un buen centro de pierna izquierda y posteriormente, el delantero, Henry Martín, el cual dejó pasar el esférico de manera inteligente pese a la chance que tuvo de rematar.

Esta acción de juego de 'La Bomba' fue aplaudida por el mismísimo exatacante del Real Madrid y de las Águilas, Iván Zamorano, quien puso en valor a Henry y mencionó que a su parecer la jugada que tuvo en el primer gol fue digna de un atacante de calidad, sin mencionar que en el segundo tanto a su cargo lo alabó más.

"Fue una triangulación perfecta, la clase de Henry para dejar pasar el balón, increíble", fueron las palabras de la leyenda chilena en plena transmisión de TUDN.

Te puede interesar:

¿A cuántos goles llegó el ariete?

Con el primer tanto ante Gallos Blancos, el goleador americanista llegó según datos oficiales a 106 goles con la playera azulcrema, lo que significa que además de superar contundentemente a Enrique Borja, cada vez se acerca más y más al récord de José Alves Zague, el cual en todo su tiempo que tuvo como jugador del conjunto americanista marcó 109 dianas y está a tres tantos de ser alcanzado y a cuatro de ser desplazado por parte del número 21 de las Águilas que está hecho un crack.


Más noticias