Liga MX

No fue Marco Ortiz, Ramos Rizo confirma al árbitro más polémico de México

El excolegiado desveló que siempre que está este árbitro suceden cosas raras y afirmó que se deja engañar fácil, Luis Enrique Santander.

Por Angel Vieyra Castro

Felipe Ramos Rizo, Marco Ortiz señalando y tache/Foto El Universal.

Desde la pasada final del fútbol mexicano, no ha habido otro silbante mexicano más puesto en el 'ojo del huracán' que el encargado de pitar ese partido entre América y Cruz Azul, Marco Ortiz, popularmente conocido como 'el Gato', quien le concedió la pena máxima a las Águilas con la que se coronarían campeones de liga la noche del 26 de mayo.

Te puede interesar:

Sin embargo, para un experto en la materia como Felipe Ramos Rizo, el cual también fungió como colegiado en su momento, no es el 'Gato', quien a su parecer hace que los partidos pierdan el control, sino que el ahora analista de ESPN, dejó en claro que Luis Enrique Santander, criticado por supuestamente beneficiar a Chivas, es el referee más polémico.

Ramos Rizo señalo que cada que Luis Enrique está en un terreno de juego, siempre sucede algo fuera de lo común, además atizó contra el por el hecho de que señala es un silbante que ha sido cómplice de la perdida de minutos sin sentido, además de que los elementos lo han sabido engañar fácilmente a la hora de fingir una falta o algo por el estilo.

"El árbitro fue Santander, que es garantía de que cuando el arbitra pasa algo, raro, es impresionante la forma en que el árbitro se ha vuelto cómplice de la perdida de tiempo, de las simulaciones, lo engañan muy fácilmente y Santander es uno de los árbitros que cae en ese tipo de acciones, hay una jugada que en mi opinión tenía que haberse sancionado como penal", fueron las duras palabras del comentarista de ESPN.

Te puede interesar:

Cree que tuvo que haber sido penal contra Henry

La jugada que dice a su consideración tuvo que haber sido señalada como penal en el pasado América ante Puebla fue en la que el arete de las Águilas, Henry Martín, cayó derribado al minuto 7 de acción por un empujón de Sebastián Olmedo.

Temas


Más noticias