Liga MX

No llegará al América y jugará en Italia, Valdés le dice adiós a su compatriota

Por más de que los fans se hicieron ilusiones con poder juntarlos como en selección no será posible, Valdés y Alexis Sánchez.

Por Angel Vieyra Castro

Logo del América y Diego Valdés lamentándose/Foto Marca.

Lo que muchos fanáticos pertenecientes al América soñaron, ya no será posible y es que desde hace un mes, el nombre del delantero de origen chileno, Alexis Sánchez había estado en la orbita americanista, incluso el sitio '90min' había revelado que el 'Niño' Maravilla y su entorno se habrían ofrecido a jugar en el nido de Coapa.

Te puede interesar:

Aquí te contamos que en el nido de Coapa parece que le han dicho adiós a esos fichajes rimbombantes y caros que alguna vez aterrizaron en la capital, incluyendo así, despedirse de la posibilidad de tener a Alexis en el equipo crema, donde hubiese compartido terreno de juego con Diego Valdés, ambos piezas fundamentales del ataque en la Selección Chilena.

Alexis tomó la decisión de firmar con el Udinese de Italia y así despedirse no sólo de jugar en el América, sino incluso de regresar a su país, ya que se había rumorado de que podría retornar al Cobreloa, equipo que lo debutó profesionalmente o bien la posibilidad del Colo-Colo también estuvo ahí latente.

Al final de cuentas, 'El Niño Maravilla' volvió al club donde debutó en Europa y de acuerdo con la información de Víctor Morales firmó hasta el 30 de junio del año 2026, por lo que para tristeza de los fans americanistas, esa posibilidad de verlo jugando con sus compatriotas ha quedado desechada y únicamente la veremos en La Roja.

Te puede interesar:

¿Qué otros chilenos podrían arribar?

Más allá que lo de Alexis fue un deseo de la afición, una chance más real es la del delantero, Víctor Dávila, quien de acuerdo con la información de César Luis Merlo era la principal apuesta para remplazar a Julián Quiñones, sin embargo, su nombre ha perdido fuerza en los últimos días, pero conociendo a la directiva del Ave de las tempestades, cualquier cosa podría pasar.

Temas


Más noticias