Liga MX

Por eso juega como Maradona, filtran el gran secreto de Amaury Morales para driblar a todos

Fue Adrián Esparza Oteo el que mencionó después de su gran jugada que de más chico adquirió sus habilidades jugando fútbol sala.

Por Angel Vieyra Castro

Amaury Morales con balón en la mano y escudo de Cruz Azul/ Foto Fútbol Total.

Cuando el partido disputado en la cancha de Ciudad Universitario entre Cruz Azul y Atlas parecía más ríspido y apretado, el canterano cementero, quien luce el número 194 en la espalda, Amaury Morales, se sacó de la 'chistera' una gran jugada individual por la banda de la derecha, en la cual eludió a varios rivales para provocar un penal.

Te puede interesar:

Morales, quien debemos recordar estuvo a nada del ser el gran héroe en las semifinales del Apertura 2024 pasado, se metió hasta el área de Camilo Vargas dejando en el camino a varios jugadores del Atlas, quienes poco pudieron hacer para tratar de frenar al joven extremo mexicano, el cual a final de cuentas terminaría siendo derribado por el mediocampista y capitán, Aldo Rocha.

Poco después de que Ángel Sepúlveda marcara el tanto desde los once pasos, Adrián Esparza Oteo, periodista de TUDN, contó un poco de donde ha adquirido esta habilidad Morales para driblar con facilidad a los contrarios y ahora entendemos el porqué.

Detalla la fuente que antes de ser seleccionado por Cruz Azul en una de las visorias, el mexicano incursionó en el Fútbol Sala, donde adquirió todas estas destrezas para eludir rivales y jugar de gran manera en espacios cerrados, tal y como lo hizo la noche de este 11 de enero en la cancha de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Te puede interesar:

Aprieta por la titularidad

No cabe duda que después de su gran exhibición a nivel individual, el joven canterano mexicano le ha mandado un fuerte aviso a Martín Anselmi para seguir considerándolo en su cuadro inicial de cara al futuro, eso sí, debemos recordar que además de su calidad, está ayudando al conjunto celeste a cumplir con la regla de menores, la cual el semestre pasado fue uno de los grandes problemas.

Temas


Más noticias