Liga MX

Rechazó ir al América y se coronó al mismo tiempo en Estados Unidos siendo la figura

Pocos sabían pero ayer también se llevó a cabo la final del US Open y gracias a su gol, el LAFC ganó, Omar Campos.

Por Angel Vieyra Castro

Emilio Azcárraga serio y bandera de Estados Unidos/Foto Pexels.
Emilio Azcárraga serio y bandera de Estados Unidos/Foto Pexels.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ayer Estados Unidos se vio inmerso en puro fútbol, pues si bien la Campeones Cup disputada entre las Águilas del América y el Columbus Crew fue el partido con más expectación, al mismo tiempo se llevó a cabo el duelo que definiría al campeón del U.S. Open Cup, la cual disputaron dos equipos pertenecientes a la MLS.

Tanto Los Ángeles Football Club, como el Sporting Kansas City, se midieron en una final de alarido, la cual incluso se fue hasta los tiempos extras por un empate uno a uno, no obstante, fue un mexicano quien cambió el rumbo de la historia con un tanto al 102 de partido y que fue el que encaminó la victoria del cuadro californiano.

Omar Campos, exjugador de Santos Laguna ingresó al minuto 67 de partido y empezando el primer tiempo extra en una brillante jugada individual mandó la pelota al fondo de las redes para otorgarle el triunfo a su equipo, no obstante, lo curioso es que este elemento fue quien se decantó por jugar en el LAFC antes que con las Águilas del América.

De acuerdo con la información de ESPN, Campos aproximadamente un año tuvo la oportunidad de unirse a las Águilas en lugar de Cristian Calderón, sin embargo, el mexicano prefirió dar el salto a la MLS y este pasado 25 de septiembre al mismo tiempo que los 'Coapeños', el encaminó al LAFC a coronarse en este torneo.

¿Jugó Vela?

Aunque ya regresó desde hace varios días, el canterano de Chivas, Carlos Vela no pudo ver acción en este duelo, inclusive se quedó fuera de la lista de convocados, aún así, el mexicano ya consiguió su primer campeonato en este su regreso al cuadro californiano que también permitió coronar a Olivier Giroud y a Hugo Lloris, ambos franceses que llegaron como fichajes estelares.


Más noticias