Liga MX

América cumple un año de invicto en el Estadio Azteca

El poderío plumífero tiene a los rivales sin conseguir el triunfo desde hace un buen rato. 

Por Marlon Soto

El poderío plumífero tiene a los rivales sin conseguir el triunfo desde hace un buen rato. 
El poderío plumífero tiene a los rivales sin conseguir el triunfo desde hace un buen rato. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Ir a la cancha del Coloso de Santa Úrsula se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para los cuadros de la Liga MX, pues el cuadro de Coapa lleva 22 juegos sin conocer la derrota en calidad de local, América pudo presumir esa cifra luego de que ayer derrotó al cuadro de Xolos de Tijuana por marcador de 2-1, cuadro que es dirigido por Miguel Herrera, ex técnico azulcrema que entre sus vitrinas tuvo el que es el último título del máximo club ganador de la competencia. 

Aunque el trámite del encuentro lucía con un papel menos complicado las cosas no fueron así para los capitalinos. Pues aunque empezaron ganando por la mínima diferencia antes del segundo tiempo para la parte complementaria Xolos parecía no rendirse aún con la anotación de Diego Valdés al 52´ y con la expulsión de Misael Domínguez al minuto 69´. El premio a la constancia llegó al minuto 81´ con la anotación de Silvio Martínez recortando la diferencia en el marcador. 

La última derrota que tuvo el cuadro de América jugando en calidad de local fue hace ya exactamente un año. Con el filo en lo alto el cuadro de Pachuca supo meterse a la cancha del Estadio Azteca para poder irse con el triunfo. Los visitantes empezaron la feria de goles con la anotación de Nicolás Ibáñez al minuto 28´, posteriormente Avilés Hurtado al minuto 40´ ante de culminar la primera parte puso el segundo, los locales no quisieron quedarse con brazos cruzados y se apoderaron al frente para poder recortar el marcador al minuto 55´ en botines de Henry Martín y Pachuca hizo el tercero al 75. 

El próximo juego de local del Club América será contra Pachuca, se verán las caras un años después, de que en ese partido los locales perdieran su marcaje perfecto. Por lo que de conseguirlo nuevamente los Tuzos también tomarían revancha de aquel torneo en que fueron los americanistas los que rompieron su racha de juegos sin conocer la derrota en el Hidalgo. 

 

Por superar la marca 

Ahora, en Coapa podrán pensar en igualar la marca de más partidos sin perder como local dentro de la Liga MX, cifra que que únicamente comparten dos equipos los Tuzos del Pachuca y Tigres con un total de 29 cotejos sin saber caer en propio territorio. Los pioneros que consiguieron esa marca fueron los blanquiazules desde la temporada del Clausura 2016 hasta el 29 de julio del 2017, tiempo después se les sumó el cuadro auriazul con la misma marca en el Estadio Universitario. 

 


Más noticias