Liga MX

Cruz Azul pierde ante Mazatlán con tres goles en tiro de esquina

Dos cabezazos y un remate surgidos de jugadas a balón parado fueron suficientes para que la ‘Máquina’ perdiera en la Perla del Pacífico

Por Marlon Soto

Dos cabezazos y un remate surgidos de jugadas a balón parado fueron suficientes para que la ‘Máquina’ perdiera en la Perla del Pacífico

En uno de los dos juegos inaugurales de la Jornada 10 del Clausura 2023, Cruz Azul cayó 3-1 en su visita a Mazatlán tras recibir tres goles en tiro de esquina. A pesar de anotar el primer tanto del partido, los celestes no supieron manejar el duelo ni defender a balón parado y sufrieron una voltereta para muchos inesperada en el el primer juego oficial de Ricardo Ferretti en el banquillo. 

La ‘Máquina’ se hizo con la posesión del balón desde los primeros minutos y abrió el marcador al minuto 19 con un tanto de Uriel Antuna, quien recibió un balón filtrado por el costado derecho, condujo desde tres cuartos de cancha, ingresó al área y recortó al centro para sacar un zurdazo cruzado que venció a Nicolás Vikonis para el primer gol de la noche.

Después del tanto, la escuadra del ‘Tuca’ cedió la posesión del esférico y no supo manejar la ventaja ante un equipo de Mazatlán que encontró un oasis a balón parado. En el tiempo agregado de la primera mitad, Jesús Corona atajó un disparo de Eduard Bello. En el tiro de esquina, el capitán Néstor Vidrio se alzó a la entrada del área chica y cabeceó para igualar el marcador antes del descanso.

En el segundo tiempo, al minuto 51, el sinaloense Roberto Meraz aprovechó un mal despeje de Rotondi y envió el balón a la red para repetir la dosis a los cruzazulinos. Cinco minutos después, Facundo Almada hizo lo propio y con otro cabezazo producto de un nuevo tiro de esquina sentenció el juego con un resultado del que Cruz Azul no pudo recuperarse.

Primer victoria de los ‘Cañoneros’

Tuvieron que pasar diez fechas del Clausura 2023 para que el cuadro mazatleco consiguiera sus primeros tres puntos. Antes de recibir a los celestes solamente acumulaban un punto, obtenido en la Jornada 8 en su visita a Querétaro. Los cuatro puntos han sido bajo la dirección técnica de Rubén Omar Romano, quien llegó en la Jornada 6 tras la destitución de Gabriel Caballero.

Temas


Más noticias