Liga MX

¿Cuál fue la sanción para el árbitro Fernando Hernández?

El silbante del América vs León fue suspendido tras los hechos ocurridos en el estadio Azteca

Por Marlon Soto

El silbante del América vs León fue suspendido tras los hechos ocurridos en el estadio Azteca

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) determinó y comunicó la mañana de este martes la sanción para el silbante Fernando Hernández Gómez, quien propinó un rodillazo al jugador Lucas Romero en el partido América vs León en la jornada 13 del Clausura 2023, celebrado en el estadio Azteca. 

La decisión del organismo consta en que Hernández será sancionado con 12 partidos de suspensión por transgredir el Artículo 30 inciso g) del Reglamento de Sanciones de la FMF, al incurrir en una conducta violenta en contra de un jugador, por lo que al menos se perderá todo lo que resta del torneo y las primeras fechas del Apertura 2023. 

Luego de que horas más tarde circularan videos en los cuales el futbolista de León inicia lo provocación con un intento de rodillazo previo, Lucas Romero también fue sancionado con dos partidos de suspensión "por contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones hacia los oficiales de partido, como lo estipula el artículo 18 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la FMF.

El lunes por la tarde, en conferencia previa a los Cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el director técnico de los ‘Esmeraldas’, Nicolás Larcamón, aseguró que todos los protagonistas de los partidos están expuestos a cometer errores en partidos de altas revoluciones y pidió que no se crucificara al árbitro por una equivocación de la que no duda volverá para ejercer su buen trabajo, al considerarlo uno de los mejores jueces del fútbol mexicano.  

La falta de Fernando Hernández

Tras marcar como válido el primer gol del América en el encuentro de la jornada 13, el silbante recibió reclamos airados por parte de los jugadores del cuadro leonés, quienes lo rodearon para exigir que anulara el tanto por una supuesta mano previa. Mientras amonestaba a Stiven Barreiro, el jugador Lucas Romero se acercó de más e intentó darle un supuesto rodillazo, a lo que el colegiado respondió con la misma acción pero con mayor fuerza.

Temas


Más noticias