Liga MX

Fernando Hernández se disculpa por su reacción con Lucas Romero

El silbante escribió que nunca agredería a algún jugador y que acatará la resolución de la Comisión Disciplinaria

Por Marlon Soto

El silbante escribió que nunca agredería a algún jugador y que acatará la resolución de la Comisión Disciplinaria

El árbitro Fernando Hernández expresó su opinión de forma pública a través de redes sociales cerca de 24 horas después del suceso ocurrido en el partido América vs León de la jornada 13, donde fue captado por las cámaras de televisión dando un ‘rodillazo’ al jugador de los ‘Esmeraldas’, Lucas Romero, al recibir reclamos por una supuesta mano que no sancionó en el primer gol de las ‘Águilas’. 

El silbante ofreció una disculpa generalizada al público y en lo personal al futbolista, asegurando que no fue su intención realizar acto de violencia alguno. Sin embargo, dijo que respetará el veredicto de la instancia que lleva el caso.

“A la afición y al público en general, les ofrezco una disculpa, al igual que a Lucas Romero por mi reacción del día de ayer; nunca lo agrediría, así como a ningún otro jugador. Consciente de ello, acataré la resolución que la Comisión Disciplinaria tome en consecuencia”, publicó el colegiado minutos antes de las 18:00 horas y media hora previa a que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) diera a conocer el comunicado en el cual informó que la Comisión de Árbitros turnó la resolución a la Disciplinaria, por lo que el silbante sabía de antemano el cambio de la delegación que resolverá su actuar. 

Tres horas más tarde, tanto el Club León como el jugador Lucas Romero replicaron la publicación de Hernández y respondieron asegurando entender la situación, expresando su apoyo e invitando a seguir trabajando en conjunto en pro del fútbol. 

Cambio de Comisión para caso Fernando Hernández

El presidente de la Comisión de Árbitros, Armando Archundia, explicó de forma tajante y sin ahondar en detalles al término del partido entre Toluca y Tigres que el domingo por la tarde se reunirían para tomar la decisión que sería comunicada a la opinión pública el lunes 3 de abril, y aunque se entiende que los árbitros no pueden ser juez y parte, sí hace pensar que el exárbitro no quiso tomar cartas en un asunto que le corresponde por involucrar a un integrante de su gremio y prefirió pasarlo a otra instancia.

Temas


Más noticias