Liga MX

La final del 2004, un recuerdo que aún duele en Guadalajara

Las Chivas tienen un amargo recuerdo de la cancha de CU, de aquella final del Clausura 2004, cuando Pumas levantó el título.

Por Marlon Soto

Las Chivas tienen un amargo recuerdo de la cancha de CU, de aquella final del Clausura 2004, cuando Pumas levantó el título.

La final del torneo de Clausura 2004 tuvo como protagonistas a los Pumas y las Chivas y tras un duelo de poder a poder entre dos de los más grandes del fútbol mexicano, en ambos duelos, terminó por irse a una tanda de penales muy emocionante que tuvo como protagonista a Jaime Lozano y como villano a Rafael Medina.

El primer partido de aquella final se jugó el 10 de junio de 2004, en la cancha del Estadio Jalisco, una auténtica pesadilla para los universitarios en aquel entonces, terminó con un vibrante empate 1-1 con goles de Ramón Morales para las Chivas y José Luis ‘Parejita’ López para los Universitarios. 

En el duelo de vuelta el 13 de junio de 2004, una soberbia actuación de parte de Sergio Bernal, para los Pumas y de Oswaldo Sánchez, para las Chivas, quienes mantuvieron sus porterías a cero goles, para definir todo en una tanda de penales que culminó 5-4 y que tuvo a Rafael Medina como el villano del Rebaño Sagrado, al bolar la pelota por encima del marco.

Ese título fue el cuarto para el conjunto de Pumas en su historia, el primero de la mano de Hugo Sánchez, como entrenador, posteriormente el cuadro de los universitario lograrían el primer bicampeonato de la historia de los torneos cortos.

El Trofeo Santiago Bernabéu

Días después de haber conseguido el título del Clausura 2004 ante las Chivas, estos Pumas se midieron al todo poderoso Real Madrid de los ‘Galácticos’, derrotándolos 1-0, gracias un golazo de Israel Castro, consiguiendo derrotarlos y siendo de los pocos equipos que los han vencido en su casa, en el trofeo Santiago Bernabéu. 

Temas


Más noticias