Liga MX

Los porteros extranjeros de peso que llegarían a Cruz Azul

En la Noria ya buscan un refuerzo bajo los tres palos de cara al siguiente torneo.

Por Martin Godinez

En la Noria ya buscan un refuerzo bajo los tres palos de cara al siguiente torneo.
En la Noria ya buscan un refuerzo bajo los tres palos de cara al siguiente torneo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ante el pésimo rendimiento del equipo y su fracaso en la clasificación a la fase final del Torneo Apertura 2023, en Cruz Azul ya están en la búsqueda de nuevos refuerzos para enfrentar el siguiente torneo con más autoridad y nuevamente desempeñar un papel importante y protagonista dentro de la liga.

Uno de los problemas que ha sido constante en el equipo es la inseguridad que provoca su zaga defensiva, ya que además de no haberse mostrado inoperantes en dichas fases de los partidos, hasta ahora es uno de los equipos con más goles en contra del torneo. Con la intención de fortalecer su defensa y revertir la situación, Cruz Azul está evaluando la posibilidad de realizar un fichaje de lujo para la portería. Dos nombres que han sonado con fuerza en el entorno del equipo son Camilo Vargas y Tiago Volpi, según la información de David Espinoza y Rodrigo Camacho.

La primera opción para reforzar la portería del equipo es Camilo Vargas, actual portero del Atlas. La directiva de Cruz Azul estaría dispuesta a darle salida al portero como parte de una reestructuración en la plantilla. Se espera que haya varios movimientos en el equipo, y no se considera a ningún jugador 'intocable'. Atlas, por su parte, buscaría aprovechar esta oportunidad para obtener fondos destinados a otros fichajes.

En cuanto a Tiago Volpi, el portero también es de interés para Cruz Azul, pero su adquisición no será una tarea sencilla. Se informa que sacarlo del Toluca no será fácil debido a la cifra que el equipo pediría por su traspaso, aunque no se ha especificado con exactitud.

¿Por qué elegir a Camilo Vargas?

El guardameta ha sido uno de los futbolistas más notables de la liga desde su llegada al Atlas en 2019. Ha jugado 159 partidos y suma 52 porterías imbatidas. Fue pieza clave para los Rojinegros en su hito de obtener el título de liga del Apertura 2021, Clausura 2022 y convertirse en uno de los tres equipos con bicampeonatos en la historia de los torneos cortos en el país.


Más noticias