Liga MX

Mientras Cruz Azul malgastó dinero por delanteros troncos, esto pagaron por Sepúlveda

El delantero puede hacerse con el título de goleo.

Por Martin Godinez

El delantero puede hacerse con el título de goleo.

La máquina de Cruz Azul sigue viviendo al día, esperanzados con sacar los puntos restantes en este cierre del torneo Apertura 2023 para lograr meterse, de manera milagrosa, al play in y a la lucha por el título del fútbol mexicano.

El actual torneo ha sido uno de los peores en la historia del Cruz Azul, pues el conjunto cementero llegó a tocar el fondo de la tabla general en un par de ocasiones, además de que la mayoría del tiempo en las quince jornada transcurridas se han mantenido por debajo del lugar 15 de la clasificación.

Sin embargo y como dicen por ahí, la esperanza es la última que muere y la máquina cementera lo está aplicando a la perfección. No dabamos ni un peso por ellos y últimamente, en este último cuarto del torneo, han comenzado a sacar victorias que podrían darles la oportunidad de clasificar al nuevo formato del repechaje, el play in.

Restan solamente dos partidos por disputarse en este Apertura 2023; es decir, hay seis puntos en disputa para la máquina de Cruz Azul, los cuáles pelearán contra las Chivas de Guadalajara y contra el Club Puebla en la última fecha. De ganar los seis puntos, llegarían a 23 unidades, pero también tendrán que esperar a que los resultados de los demás equipos acompañen la esperanza de toda la afición cementera.

La sorprendente cifra que pagó Cruz Azul por Sepúlveda

Pero toda esta esperanza no sería posible sin Ángel Sepúlveda, el criticado refuerzo de último momento del Cruz Azul. El delantero llegó de Querétaro bajo muchas críticas y hoy está solo a dos goles de Harold Preciado en la lucha por el título de goleo, pues ha conseguido anotar en nueve ocasiones, significando puntos importantes para Cruz Azul, quienes hicieron una inversión muy inteligente en “el cuate”, pues solamente pagaron entre 2 y 2.5 millones de dólares por su carta, una cifra muy pequeña comparada con todo el dinero que han desperdiciado en delanteros troncos en los últimos años.

Temas


Más noticias