Liga MX

Miguel Jiménez acapara las críticas de la afición de Chivas

El ‘Wacho’ tocó el balón del gol de la derrota pero no logró desviar el disparo

Por Marlon Soto

El ‘Wacho’ tocó el balón del gol de la derrota pero no logró desviar el disparo
El ‘Wacho’ tocó el balón del gol de la derrota pero no logró desviar el disparo
Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque la atención en las últimas semanas se habían centrado en América y Óscar Jiménez por sus actuaciones cuestionadas por su afición, esta noche un arquero con el mismo apellido pero de nombre Miguel y futbolista del acérrimo rival, Guadalajara, acapara los reflectores tras su actuación frente a Puebla

La ‘Franja’ apenas tuvo un par de disparos a puerta. El primero del partido llegó al minuto 40 por conducto de Gustavo Ferrareis, quien se animó a probar de media distancia y venció al guardameta de Chivas, quien brincó desde su posición, sin recorrer la portería antes de iniciar su lance, y no logró atajar el esférico para detener el gol que le dio la victoria a los poblanos. 

Cinco minutos más tarde, un disparo casi desde la misma posición salió directo a la posición de Jiménez, quien no pudo retener el balón y dio un rebote que, para su fortuna y la del ‘Rebaño’, Martín Barragán envió por encima del travesaño en la segunda jugada. 

Aunque en la segunda mitad no fue exigido por la presión y el dominio del ‘Chiverío’, ‘Wacho’ estuvo a punto de ser superado por una pelota que parecía sencilla pero que un compañero desvió ligeramente para asegurar, complicando al cancerbero que tuvo que estirar la pierna izquierda para evitar otra anotación. 

Volvieron las críticas

Desde que se hizo de la titularidad del arco de Chivas, Miguel Jiménez fue señalado como un arquero sin las condiciones y el carácter necesarios para estar debajo de los tres palos de un equipo tan importante y que cuenta con antecesores inolvidables que marcaron época. ‘Wacho’ había logrado superar los comentarios de la mano de los buenos resultados desde la llegada de Veljko Paunovic al banquillo, pero la presión de cada semana por jugar en un conjunto que tiene los focos encima en cada partido le cobraron factura y hoy volvió a estar en el ojo del huracán de una parte de la parcialidad rojiblanca de cara al ‘Clásico Nacional’. 


Más noticias