Liga MX

Ronaldinho manda mensaje de paz y confirma su presencia en la Corregidora

El astro brasileño será el invitado especial en la reapertura del estadio de Querétaro

Por Marlon Soto

El astro brasileño será el invitado especial en la reapertura del estadio de Querétaro
El astro brasileño será el invitado especial en la reapertura del estadio de Querétaro
Síguenos enSíguenos en Google News

El Estadio Corregidora reabrirá sus puertas a los aficionados el próximo domingo 19 de marzo en el duelo de la Jornada 12 entre los Gallos Blancos y FC Juárez, partido que además de ser el primero con un público en más de un año contará con la presencia del exfutbolista Ronaldinho, que tuvo un breve paso por el club queretano. 

El histórico jugador que se hizo mundialmente famoso y querido por su eterna sonrisa y el ‘jogo bonito’ confirmó que estará en las gradas del inmueble para la reapertura tras el veto que sufrió tras los lamentables hechos de violencia ocurridos el 5 de marzo del año pasado, por los cuales el club fue sancionado con un año de juegos a puerta cerrada como local. 

‘Dinho’ aprovechó el espacio para mandar un mensaje a todos los espectadores para que disfruten y aprovechen lo mejor del juego en esta nueva oportunidad. “Hola a todos de Querétaro. El próximo 19 de marzo estaré ahí, en el Estadio Corregidora, para disfrutar con ustedes un partido en el que todos queremos la paz y que vuelva todo, todo lo lindo del fútbol”, dijo en un video publicado en las redes sociales del Gobierno del Estado de Querétaro.

 

La invitación al exjugador de Gallos durante dos temporadas fue realizada por el gobernador Mauricio Kuri, quien le envió una carta para que forme parte del evento, argumentando el cariño que generó con la afición y los habitantes de Querétaro. Además de que, aunque no se diga, es un buen reflector mediático para la ocasión. 

Sin protocolos claros

A pesar de la alegría que supone para los aficionados de Gallos Blancos y el fútbol mexicano la reapertura de uno de los estadios que fue mundialista, al día de hoy no se tienen claros, o al menos no se han hecho públicos, los cambios y protocolos instaurados a raíz del incidente en el partido contra Atlas hace más de un año. Las únicas implementaciones son el incremento de la fuerza de seguridad en todos los estadios del país, la obligación de los aficionados a registrarse con el Fan ID y la prohibición de grupos de animación visitantes, como dio a conocer Mikel Arriola hace una semana. Fuera de ello, la Liga MX y la FMF poco han esclarecido sobre los sucesos y el trabajo que han realizado


Más noticias