Liga MX

Selección Mexicana y los 3 capitanes jóvenes para el futuro

Andrés Guardado anunció su retiro de la Selección Mexicana.

Por Marlon Soto

Andrés Guardado anunció su retiro de la Selección Mexicana.

Este martes por la tarde, Andrés Guardado anunció oficialmente su retiro de la Selección Mexicana, tras tener en su historial: 18 años siendo parte del equipo mayor, disputar cinco mundiales, ganar tres Copa Oro, jugar Copa América, Confederaciones y ser el fútbolista con más partidos disputados en la historia del Tri (182)

Sin embargo, también deja un vacío importante en el conjunto azteca, ya que el Principito era el máximo capitán del trícolor. Jugadores como Guillermo Ochoa también han sido capitanes de México, pero a sus 37 años parece complicado que lo sea por muchos años más.

Por esta razón, Diego Cocca tendrá que buscar un nuevo capitán, que le tenga confianza y que pueda encaminar de buena manera su proyecto al mando del Tri, hay tres que se perfilan a serlo.

<strong>César Montes</strong>

Posiblemente sea el mayor candidato para ser uno de los nuevos capitanes. El cachorro ya se ha ganado un lugar en la Selección Mexicana. Era uno de los capitanes cuando aún era jugador de los Rayados de Monterrey y aunque no tenga el gafete en el Espanyol ha sido una de las piezas claves para el conjunto español. Tener un capitán en la defensa así como ocurrió con Rafa Márquez es una manera de impulsar al equipo. Falta esperar a ver si no le queda grande el puesto.

<strong>Carlos Acevedo</strong>

Al día de hoy aún existe la duda de si Diego Cocca lo considerara como su portero favorito, por encima de Guillermo Ochoa. En caso de lograrlo se perfila a ser capitán del conjunto azteca, ya que es habitual ver a los porteros como capitanes del Tri.

<strong>Santiago Giménez</strong>

De ser cepillado hace unos meses por Gerardo Martíno para ir al mundial, al día de hoy es un fuerte candidato a ser capitán del Tri. El Bebote es el mejor futbolista mexicano al día de hoy, tras sumar 23 goles y tres asistencias en su primera temporada en Europa. Es extraño que el conjunto azteca tenga un delantero como capitán, pero si el Chaquito demuestra tener el liderazgo y autoridad como lo hizo su papá Christian Giménez, sin duda llenaría perfectamente el brazalete de capitán.

Temas


Más noticias