Liga MX

Torrado reconoce la falta de sacrificio de futbolistas en nuestro país

El ex futbolista  opinó de los ragos que faltan a nuestros futbolistas

Por Martin Godinez

El ex futbolista  opinó de los ragos que faltan a nuestros futbolistas

Llegar a ser un atleta de alto rendimiento en nuestro país no siempre es la salida más fácil, hay distintas disciplinas que no se apoyan y  hay otras que a pesar del apoyo que reciben, es difícil llegar a practicarlo en ese nivel profesional. El fútbol es uno de los deportes más queridos y vistos en todo el mundo, y más practicado en nuestro país. Esto último dificulta de gran manera que los niños o jóvenes que quieren vivir de este deporte puedan hacerlo. Pero una vez que lo han logrado, el futbolista se enfrenta a otros retos y sacrificios que no contemplaba en su vida de amateur.

 

 

 

Muchos podrían decir que conocen esos sacrificios que un futbolista debe de hacer, el llevar un estilo de vida pleno para poder competir al mas alto nivel, olvidarse de las fiestas y todas esas dependencias a las que suele recurrir la gente común, las personas que no compiten a un alto nivel.

 

A través del podcast futvox, pudimos conocer la contraparte de lo que vive un futbolista en temas de hábitos y sacrificios que lo pueden llevar a la elite o dejarlo en un nivel promedio.

Fue en esta ocasión el exmundialista con la camisa azteca, Gerardo Torrado, quien compartió que nos basta con el sacrificio para ser el futbolista que uno quiere llegar a ser.  Añadió que el técnico Imanol Ibarrondo, quien en su momento formo parte del staff de la selección mexicana hasta el mundial de rusia de 2018, le dijo que no era una cuestión de sacrificio para llegar a un optimo nivel, si no de elección.  

 

 

¿Cuál es la mayor elección que pueden hacer los futbolistas para ser mejores?

Torrado declara que al haber debutado en el 97 y tener una carrera donde pudo presenciar la evolución del fútbol de la mano con la tecnología e información, y darse cuenta de que los futbolistas que más destacaron para él, en el lapso de su carrera, fueron aquellos que decidieron estar rodeados de un gran equipo de trabajo, desde un nutriólogo especializado, hasta información compleja del sueño. Añadió sobre este último factor, que en su momento no existían acceso a la información como tal que permitieran al futbolista desarrollarse de la mejor manera posible a como lo es hoy en día. 
 

Temas


Más noticias