Liga MX

Ya denles la copa, la razón no futbolística por la cual Tigres sería campeón

El cuadro de Siboldi va por su novena estrella, dentro de su más grande época

Por Martin Godinez

El cuadro de Siboldi va por su novena estrella, dentro de su más grande época
El cuadro de Siboldi va por su novena estrella, dentro de su más grande época
Síguenos enSíguenos en Google News

Hablar de Tigres, es sinónimo de grandeza. Un equipo que fue renovado en los últimos años a raíz de una fuerte inversión económica, hoy está en lo más alto de la Liga MX, y es que para la afición de los universitarios, las ocho estrellas que llevan bordadas en su escudo, simbolizan que estamos enfrente del equipo de la década, para muestra el último título que le ganaron a uno de los gigantes, como es Chivas.

Tras una larga espera de títulos, los Tigres ganaron su primera copa tras la temporada 1981-1982, siendo el Torneo Apertura 2011, el inicio de la gloriosa época dorada para el conjunto de San Nicolás de los Garza. Desde entonces, seis estrellas más están la camiseta más hermosa del fútbol mexicano, según especialistas en moda. Pero no solo eso hace bien de Tigres sino su afición que cada temporada arrasa con los abonos para tener un lleno espectacular en el estadio universitario.

Según la cuenta Hora de Fútbol, los Tigres en cabeza a los equipos Top con mayor asistencia en su estadios, con un promedio de de casi los 40 mil aficionados por cada partido, teniendo de esta forma un porcentaje del 95 por ciento, pues el inmueble ubicado dentro de la Universidad, cuenta una capacidad de 41 mil 886 espectadores que vibran cada quince días con el mejor fútbol.

El estadio Universitario que ha vivido épocas tan tristes, como mágicas, se prepara para una remodelación según el portal Goal, la construcción estaría iniciando en los próximos meses y abriendo sus puertas a inicios del año 2025, generando mil empleos directos, 3 mil en operaciones y otros 60 mil de manera indirecta, con un costo aproximado de los 320 millones de dólares.

Monterrey se hace chico ante la grandeza de Tigres

Sin duda alguna este semestre ha sido desastroso para el conjunto de Rayados, pues no solamente han perdido por lesión a grandes jugadores, sino que también les pintaron la cara en el pasado Clásico Regio, donde André-Pierre Gignac demostró una vez más porque es la gran figura de la Liga MX y por supuesto, el jefe en el Estado de Nuevo León. Por si fuera poco, “El Bomboro” se declara listo para alzar su décimo primer titulo, tras la Leagues Cup.


Más noticias