Selección de México

Aprende México y el gringo que llega al Bayern Múnich, por eso no avanzamos

En los recientes días, el club alemán hizo oficial el arribo de la perla de apenas 18 años de edad y delantero, Bajung Darboe.

Por Angel Vieyra Castro

Javier Aguirre reclamando, jugadores del Bayern Múnich y Mauricio Pochettio/ Foto Pinterest.

Hace aproximadamente 15 años, seguramente nadie se imaginaba que Estados Unidos iba a ser futbolísticamente hablando potencia incluso más México, sin embargo, esto ya no se puede debatir, pues a pesar de que en el último encuentro amistoso fue el Tri el vencedor, recordemos que muchos de los jugadores más importantes de Mauricio Pochettino no estuvieron disponibles para aquel duelo.

Te puede interesar:

No sólo el conjunto de las Barras y las Estrellas parece haber superado a México en cuanto a nivel y valor (263 mde EUA) (166 mde Mex), sino también respecto a la exportación de futbolistas, pues desde Norteamérica parece que han encontrado la fórmula para mandar a muchos de sus talentosos elementos a bajo coste y así que tengan una mejora individual en el viejo continente para mostrarla luego en el combinado.

Nada más en los pasados días, el Bayern Múnich, considerado como uno de los mejores equipos del mundo, anunció la contratación del extremo izquierdo, Bajung Darboe de apenas 18 años de edad por una cantidad cercana a los 1.5 millones de dólares con base en lo que apunta 'Jóvenes Futbolistas MX'.

El talentoso futbolista 'gringo' se encontraba en el equipo de Los Ángeles FC II y fue ahí que captó la atención de los bávaros para tenerlo como uno de sus fichajes más sorpresivos de cara a esta ventana de invierno que ha dado comienzo, eso sí, su desempeño será el que revele si estaba apto o no para jugar en el equipo que se perfila nuevamente para ganar la Bundesliga.

Te puede interesar:

El joven mexicano que se fue apenas por más dinero

La popular cuenta que citamos en el anterior párrafo, hizo la comparación de que Rodrigo Huescas, tuvo que 'enemistarse' con Cruz Azul y así que que el Copenhague pagara los 2 millones de dólares que tenía su cláusula como futbolista, porque de no haberlo hecho posiblemente se hubiese quedado.

Temas


Más noticias