Selección de México

Casi deja el fútbol por ser chaparro y ahora sería el capitán de la Selección Mexicana

Un futbolista que se quería retirar el fútbol por ser chaparrito y excluido, ahora sería el capitán de la Selección Mexicana: Edson Álvarez.

Por Ángel Sánchez

Jersey del Tri en partido. Foto: Getty
Jersey del Tri en partido. Foto: Getty
Síguenos enSíguenos en Google News

Muchas veces hemos visto que hay varios jugadores que por ser más bajitos de estatura que otros, no llegan a ser figuras. Sin embargo, también hay casos contrarios, pues futbolistas chaparritos han demostrado que la altura es solo un estigma dentro del terreno de juego.

Más noticias del Fútbol Mexicano:

Sin embargo, en el fútbol mexicano hemos tenido casos de futbolistas que han pensado en dejar las canchas debido a su estatura, ya sea actual o cuando eran más jóvenes. ¿Sabías que este es el caso de, ni más, ni menos, que de Edson Álvarez?

Así como lo lees. Edson Álvarez, quien hoy mide 1.87, pensó en dejar el fútbol a sus 14 años, debido a que en las pruebas con los Tuzos del Pachuca fue excluido precisamente por su estatura, pues no lo tomaban en cuenta dentro de las fuerzas básicas del cuadro hidalguense.

Como lo relata su familia, posterior al rechazo, Edson estaba en la lona y a punto de dejar el fútbol, pues ya no quería seguir entrenando. Sin embargo, con información de ESPN, su papá logró reanimarlo para sacarlo del suelo y tratar de que Álvarez siguiera luchando por su sueño. Posterior a este duro golpe, pocos años después, Edson fue aceptado en las fuerzas básicas del Club América y el resto es historia.

Más noticias del Fútbol Mexicano:

Edson, el capitán de la Selección Mexicana

No cabe duda de que el líder del vestidor de la Selección Mexicana, hoy en día, es Edson Álvarez, pues el futbolista del West Ham es quien ha portado el gafete de la Selección Nacional desde hace algunos meses, sobre todo ante la ausencia de Ochoa. Es por ello por lo que todo parece indicar que Edson será quien porte el gafete de capitán para la próxima Copa del Mundo del 2026, en la que México será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá.


Más noticias