Selección de México

Con razón nos bailaron los argentinos, Luis García revela porque México cayó ante River Plate

A su parecer, la derrota se derivó en medida porque los mexicanos esperaron que les marcaran faltas que en Argentina no se señalan.

Por Angel Vieyra Castro

Elementos de la Selección Mexicana y Luis García Postigo/ Foto Mediotiempo.
Elementos de la Selección Mexicana y Luis García Postigo/ Foto Mediotiempo.
Síguenos enSíguenos en Google News

La fórmula que funcionó ante el Internacional de Porto Alegre, esta vez no lo hizo en el Estadio Monumental contra River Plate, conjunto que abarrotó las tribunas del recinto para apoyar a su conjunto que desde el minuto 7 ya se había adelantado en el marcador por un gol de Giuliano Galoppo, quien aprovechó de buena manera una desatención de los elementos mexicanos en un tiro de esquina.

No obstante, desde el principio del encuentro, el comentarista de TV Azteca, Luis García y quien vistiese la camiseta del cuadro nacional, advirtió que los jugadores de Javier Aguirre estaban esperando en muchos tramos del partido que se les marcaran faltas, sabiendo que en el fútbol sudamericano las acciones se dejan correr más y esto perjudicó.

A su parecer, México pecó de pedir faltas y fue a partir de estas acciones que se desprendieron los goles del conjunto de River.

"Los mexicanos están esperando a que les marquen falta, acá se deja correr mucho más", fue parte de lo que dijo el comentarista de Azteca Deportes en plena transmisión del partido luego de que cayera el segundo gol de los 'Millonarios' a cargo de Miguel Borja, el cual con un fuerte disparo de pierna derecha dejó sin posibilidades al portero mexicano, Andrés Sánchez, quien seguramente no se esperaba un disparo desde una tan lejana distancia.

Los jugadores nacionales que se salvaron

A pesar de que ningún elemento mexicano tuvo un rendimiento notablemente bueno, hay que rescatar a algunos elementos que se mostraron de buena manera como José Castillo, quien desde el partido pasado ante Inter de Porto Alegre dejó buenas sensaciones, mismo caso que Jesús Gallardo, quien por más de que varios son los que han pedido no se le convoque, su experiencia se demostró en el terreno de juego y fue de lo más llamativo.

Te puede interesar:

Te puede interesar:


Más noticias