Selección de México

Dirigió al Tri y hoy pierde la vida en Europa, el mundo del fútbol unido

Reportó CNN que este lunes perdió la vida a los 76 años de edad, el exentrenador de México, Sven-Göran Eriksson.

Por Angel Vieyra Castro

Logo de la Selección Mexicana y moño negro/ Foto TV Azteca.
Logo de la Selección Mexicana y moño negro/ Foto TV Azteca.
Síguenos enSíguenos en Google News

En este inicio de semana se confirmó el lamentable deceso de uno de los entrenadores más reconocidos a nivel mundial, el cual tristemente estuvo batallando contra el cáncer y así lo declaró a principios de este año, nos referimos a Sven-Göran Eriksson, quien perdió la vida a los 76 años en su país natal, Suecia, según los reportes de la cadena CNN.

Te puede interesar:

Eriksson en enero conmocionó al mundo afirmando que padecía un cáncer terminal y aseguró "le quedaba un año o menos", lamentablemente, todos los medios mas importantes de Europa revelaron que este 26 de agosto del presente año, perdió la batalla, noticia que ha unido al mundo futbolístico al realizar sus plegarias.

Cabe recordar que el sueco, dirigió a la Selección Mexicana en el año 2009 con el objetivo de que el combinado lograse clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010, sin embargo, su paso no fue el mejor y terminó siendo destituido tras haber dirigido únicamente 14 partidos, habiendo ganado siete de ellos, empatado uno y perdido seis.

Luego de ser cesado de su puesto como seleccionador de México, fue Javier Aguirre quien tomó las riendas y curiosamente, años más tarde, también el 'Vasco' está de nuevo al frente del cuadro nacional. No obstante, para recordar la gran carrera de Sven, debemos aclarar que antes que dirigir al país, el entrenador europeo estuvo al frente de clubes de talla como el Manchester City, Lazio, Sampdoria, Benfica, Roma, Fiorentina y la Selección de Inglaterra.

Te puede interesar:

Los clubes muestran su solidaridad

Una vez que se dio a conocer el triste fallecimiento del estratega, muchos conjuntos alrededor del mundo, inclusive algunos a los que no dirigió. le dedicaron unas emotivas palabras, entre ellos, el Liverpool, club que le abrió las puertas este año para que lo dirigiera por un día, pues aseguró siempre fue su sueño hacerlo.


Más noticias