Selección de México

El día que una fiesta de periodistas terminó por molestar a Javier Aguirre

Ricardo Magallán reveló el día de que una fiesta de periodistas hizo enojar al ahora entrenador del Tri: Javier Aguirre

Por Carlos Lopez

Javier Aguirre en rueda de prensa / FOTO EL UNIVERSAL

El mundo del fútbol mexicano nos ha dado anécdotas que son interesantes de poner en la mesa. En este caso la prensa ha tomado un protagonismo al punto de ser reconocido como una entidad. Tal es el caso de Christian Martinoli, José Ramón Fernández, David Faitelson, etc. Por lo que el debate en si la comunicación deportiva tiene que ir dirigido o no al juego sigue vigente.

En este caso, hablaremos de una fiesta de periodistas que terminó por molestar a Javier Aguirre. El periodista Ricardo Magallán reveló en el podcast de José María Garrido la idea de hacer una fiesta entre todos los periodistas que estaban en Sudáfrica 2010. Ello con la intención de 'aprovechar la casa' en la que estaban instalados. Sobre todo porque Magallán comentó que consideraban que el duelo entre México y Argentina terminaría por ser el último partido del Tri. Lo cual daba también el final de la cobertura de varios periodistas mexicanos en el Mundial. Por lo que el periodista confesó su error: mandar un mail sobre la organización de la fiesta al encargado de comunicación de la Selección Mexicana.

Dentro de la fiesta el ahora Director de Comunicación del Atlante comentó que estaban otros periodistas como John Sutcliffe y Rubén Rodríguez. Siendo un total de 25 involucrados en aquella fiesta. Por lo que Magallán revela que al siguiente día, Aguirre se mostró hermético con sus respuestas: 'ya nos daba por muertos', decía el DT. Por lo que finalmente llegó a enterarse por Néstor de la Torre que el 'Vasco' estaba molesto por la postura de los periodistas al hacer dicha fiesta. Pues consideraban que daba por terminada su participación en el Mundial sin ni siquiera haber jugado el encuentro ante La Albiceleste.

Así se enteró Magallán de la molestia de Aguirre

"Eliminan a México un domingo y el lunes ya tenía el vuelo de regreso. Hago una escala en París y en lo que espero el avión me encuentro a Néstor de la Torre. Iban a ir en el mismo avión que yo. Me dijo 'oye no te vayas a acercar a Javier (Aguirre) porque está molesto'." comentó el periodista. "Y me salió con lo de la fiesta con un 'Se enteró de la fiesta y está muy molesto porque los habían dado por muertos antes de jugar'" concluyó Magallán.

Te puede interesar:

Temas


Más noticias