Selección de México

México se paraliza, confirman el duro golpe a Emilio Azcárraga por culpa de Televisa

Reportes de Carmen Aristegui revelan el duro golpe a la empresa de Emilio Azcárraga por datos de Televisa: realizaban campañas negras

Por Carlos Lopez

Emilio Azcárraga junto a televisores / FOTO BOLAVIP
Emilio Azcárraga junto a televisores / FOTO BOLAVIP

Emilio Azcárraga ha estado en el ojo del huracán luego de que se revelara el caso FIFA Gate. Según Animal Político ello se debe a que Televisa fue acusado de sobornos a funcionaros de la FIFA para que el medio tuviera los derechos de transmisión del Mundial. Sin embargo, ahora se ha revelado nueva información que no deja bien parado al empresario mexicano.

Te puede interesar:

Según PROCESO, la periodista Carmen Aristegui logró contar con información de Televisa en donde se confirman que hacían campañas negras. El caso se terminó por llamar Televisa Leaks. Por lo que comentan que el tamaño de la información es similar a la de los Panama Papers. En ese sentido se establece que “la principal televisora del país ejecutó campañas sucias mediante cientos de bots y páginas falsas para defender al ministro presidente de cualquier crítica y promover su imagen”.

Hasta el momento no ha habido un comunicado de la televisora. Por lo que se espera saber más información acerca del polémico caso. Así como la postura del gobierno de Claudia Sheinbaum. Ya que dentro de los blancos se comenta que una de las campañas negras apuntaban contra Grupo Carso de Carlos Slim. Poniéndolo como responsable de la caída de la Línea 12 del metro de la CDMX.

Te puede interesar:

El principal acusado deja su respuesta

Javier Tejado Dondé, uno de los acusados por el reportaje de Carmen Aristegui, ya lanzó su respuesta. Pues comenta que la información no se trata de ninguna filtración, sino de 'información falsa'. Así como señaló que Germán Gómez, una de las principales fuentes del reportaje, fue denunciado por robar equipo de transmisión (micrófonos, luces y estabilizadores). Además de amenazar con tomar las medidas legales contundentes.


Más noticias