Selección de México

México se paraliza, lo que dijo Infantino sobre la agresión a Aguirre y la sanción que podría haber

"Me sentí conmocionado y triste", puso y ahora si toman el reglamento podrían verse afectados con posible cierre y con hasta 10 mil dólares

Por Angel Vieyra Castro

Gianni Infantino y jugador de Honduras con manos en la cabeza/ Foto Wallpaper Cave.
Gianni Infantino y jugador de Honduras con manos en la cabeza/ Foto Wallpaper Cave.
Síguenos enSíguenos en Google News

No pasaron ni dos días después del terrible acontecimiento en San Pedro Sula, donde aficionados agredieron al técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre para que el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, rompió el silencio sobre esta terrible situación, en la cual, el estratega ex Mallorca terminó totalmente sangrado de su cabeza.

El mandamás de la FIFA ofreció un comunicado donde reveló su tristeza y conmoción al ser testigo de los hechos y pidió que las autoridades encargadas, garanticen total seguridad a los jugadores, cuerpo técnico y staff que cada día trabajan con el objetivo de llevar a cabo una sana competencia en el deporte.

"Me sentí conmocionado y triste al ver el horrible incidente en el que un objeto golpeó al seleccionador de México, Javier Aguirre, al final de su partido contra Honduras", puso

"No hay lugar para la violencia en el fútbol, ni dentro ni fuera del terreno de juego. Este tipo de incidentes no tiene cabida en nuestro deporte, ni en nuestra sociedad", se continuó leyendo en su comunicado.

"Sin excepción, en el fútbol, todos los jugadores, entrenadores, árbitros, y aficionados deben contar con al seguridad necesaria para disfrutar de nuestro deporte. Hago un llamado a las autoridades pertinentes para que garanticen que esto se respete en todos los niveles", culminó el mandamás el organismo regulador del fútbol, el cual seguramente también tendrá la encomienda de incitar a la FIFA a que se aplique un severo castigo.

¿Qué sanción podrían tener?

Ya te comentamos que si es que la CONCACAF toma este acto como una infracción a su apartado 26.1.4 de su reglamento de la Liga de Naciones, el equipo anfitrión podría recibir una penalización de 3000 a 10000 dólares e incluso un posible cierre de sus instalaciones si es que se determinan que los hechos atentaron contra la integridad del DT.

Te puede interesar:

Te puede interesar:


Más noticias