Selección de México

Salió el peine, el primer inconforme con el llamado de Berterame, hizo más de 100 goles

"No me gustan los naturalizados", fue lo que dijo en Zona TUDN, el exgoleador de Pumas, Francisco Kikín Fonseca.

Por Angel Vieyra Castro

Germán Berterame celebrando, playera de México y logo de dedo abajo/ Foto Mi Selección.
Germán Berterame celebrando, playera de México y logo de dedo abajo/ Foto Mi Selección.
Síguenos enSíguenos en Google News

Para esta Fecha FIFA tendremos a un nuevo naturalizado jugando en lugar del exjugador del América, Julián Quiñones y se trata nada más y nada menos que del artillero de Rayados de Monterrey, Germán Berterame, quien estuvo muy cerca de ser sancionado por la Comisión Disciplinaria luego de que lesionara de gravedad por una dura entrada a su compañero de profesión, Avilés Hurtado.

Te puede interesar:

'Berte' será el nuevo artillero del Tri para estos dos partidos amistosos que se jugarán, sin embargo, su llamado ha divido opiniones y el día de ayer en 'Zona TUDN', el primero en mostrarse inconforme fue el exdelantero de Tigres y Pumas, Francisco Fonseca, mejor conocido como el 'Kikín', el cual según datos oficiales hizo 112 goles en su carrera.

A pesar de que dijo no tener problemas con los naturalizados, dejó en claro que nunca han sido ni serán de su agrado, aunque en el caso especifico de Germán, dio a entender que en el pasado los no nacidos en México presentaban un mejor nivel para ser llamados y dejó entrever que no considera que el de Rayados tenga las bases para desplazar a un mexicano de nacimiento.

"A mí no me gustan los naturalizados, pero no tengo problemas con ellos, porque jugué con ellos, hice una gran amistad, porque estaban en un mejor momento mejor que otros, la selección nacional ¿Con cuántos nueves jugó el 'Vasco'? Uno, entonces...", fueron sus palabras sobre la nueva sospesa de Javier en su lista final.

Te puede interesar:

¿Será titular?

Bien es sabido que una de las grandes cualidades de Germán como futbolista es que tiene la capacidad de compartir terreno de juego con más delanteros centros, por ejemplo, lo llevó a cabo con Rogelio Funes Mori y ahora con Brandon Vázquez, por lo que tiene muchas chances de saltar de arranque en alguno de los dos juegos y acompañar a otro ariete como Henry Martín.


Más noticias