Selección de México

Su padre salvó a Jaguares y ahora el hijo debuta como la gran promesa de México

En el Clausura 2003 con un gol evitó el descenso de Jaguares y años más tarde su hijo debuta como promesa, Gilberto Mora.

Por Angel Vieyra Castro

Jugador de Jaguares oculto y silueta de futbolista/Foto Revista Merca Digital 2.0.
Jugador de Jaguares oculto y silueta de futbolista/Foto Revista Merca Digital 2.0.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las historias que nos da el fútbol en ocasiones son de admirar y el día de ayer pudimos confirmar una que sin duda alguna te pondrá a meditar sobre lo que a veces pasa en el balompié mexicano sin saberlo. Gracias a Juan Carlos Osorio, pudimos ver el debut oficial a sus apenas 15 años de Gilberto Mora con la camiseta de los Xolos de Tijuana.

Te puede interesar:

Además de que Mora dio mucho de qué hablar por la edad en la que se probó por primera vez en el máximo circuito, también fue así por el hecho de que brindó una asistencia de gol en los poco más de 20 minutos que le dio el 'Profe' Osorio en la cancha del Estadio Caliente y que lo convierte en el más joven en aportar en este rubro en toda la historia de torneos cortos.

Asimismo, cabe recordar que el joven elemento mexicano es hijo de un exfutbolista nacional que precisamente lleva el mismo nombre que su descendiente, Gilberto, debutó por allá del año 1997 con la camiseta de los Diablos Rojos del Toluca, donde consiguió hacerse de un nombre hasta que en el año 2002 salió rumbo al puerto para jugar con los Tiburones Rojos del Veracruz.

Nada más un torneo más tarde, dio la sorpresa fichando con los Jaguares de Chiapas, conjunto que venía estado sufriendo en el tema porcentual, pero con un gol suyo en el Clausura 2023 durante la última jornada, se salvaron de no descender por un torneo, motivo por el cual es especialmente recordado en el sur de México.

Te puede interesar:

México con gran promesa

Muchos años después de que su padre fuese jugador en la Liga MX, su retoño es el que ahora ponen a soñar a todo el país debido a su proyección y es que ningún jugador había tenido este impresionante registro en toda la historia.


Más noticias