Selección de México

Blindan a César Montes con cláusula de rescisión millonaria

El equipo que quiera hacerse con los servicios del ‘Chachorro’ tendrá que desembolsar una buena cantidad de dinero

Por Marlon Soto

El equipo que quiera hacerse con los servicios del ‘Chachorro’ tendrá que desembolsar una buena cantidad de dinero
El equipo que quiera hacerse con los servicios del ‘Chachorro’ tendrá que desembolsar una buena cantidad de dinero
Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Giménez no es el único futbolista mexicano que ha necesitado pocos meses para destacar en su llegada al fútbol europeo. César Montes, quien llegó en enero pasado a La Liga, ya es un referente del Espanyol y está en la órbita de distintos equipos, por lo que el conjunto catalán se adelantó al mercado de transferencias de verano con un movimiento que podría ser de gran ayuda. 

A pesar del mal momento que viven los ‘Periquitos’ al ubicarse en la penúltima posición de la tabla con 27 puntos, el ‘Cachorro’ ha demostrado solidez en la zaga y se ha convertido en un líder de la defensa, incluso el fin de semana se estrenó como goleador con una ‘chilena’, lo que le ha valido ser uno de los mejores futbolistas en una campaña no tan buena para su equipo.

El central que llegó a España en enero pasado procedente de Rayados de Monterrey tiene contrato hasta 2028, por lo que la única posibilidad de cambiar de club es si el equipo interesado en hacerse de los servicios del seleccionado mexicano paga la cláusula de rescisión que, de acuerdo con As México, es de 33 millones de euros

La salida de César ayudaría en términos financieros al representar un buen ingreso para el club ibérico, no obstante, la venta estaría sujeta hasta el término de la temporada, cuando se determine si el equipo se mantiene un año más en la Primera División del fútbol español o pierde la categoría, lo que podría cerrar la posibilidad de su salida para que continúe aportando y creciendo tanto a nivel futbolístico como económico.

César Montes en Espanyol

El ‘Cachorro’ ha disputado 12 partidos desde su llegada en enero con los blanquiazules, 11 de ellos como titular y en los cuales ha jugado los 90 minutos. Solamente se perdió un par de encuentros por una lesión en la cabeza que lo tuvo alejado de las canchas por un par de semanas, pero a su regreso mantuvo su consolidación a meses de su arribo.


Más noticias