Selección de México

Diego Cocca es más odiado que amado, y todavía no empieza

Cocca se perfila como el nuevo entrenador de la Selección Mexicana de fútbol y antes de que tome el cargo ya tiene a detractores tras de él.

Por Marlon Soto

Cocca se perfila como el nuevo entrenador de la Selección Mexicana de fútbol y antes de que tome el cargo ya tiene a detractores tras de él.

El ahora ex técnico de los Tigres se convertirá en las próximas horas, si se confirman los rumores, en nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol; aún no ha comenzado su gestión y las dudas, observaciones y puntos de vista ya lo ponen como el villano de esta historia, todo esto gracias a las malas formas de gestión por parte de la Federación Mexicana de Fútbol.

Diego Cocca tenía contrato vigente con Tigres hasta las primeras horas del día de hoy; ya que tras desatarse los rumores de que llegaría al banquillo del Tricolor, la directiva felina decidió desvincularse de inmediato de estratega argentino, esto no ha caído nada bien en el seno de los de San Nicolás de los Garza. 

Más Noticias de la Selección Mexicana:

¡No va más! Tigres corrió a Diego Cocca

'Diego Cocca tiene los méritos suficientes' para dirigir a la Selección Mexicana

Cocca parece no tener el palmarés suficiente para tomar una Selección Nacional, pues a pesar de contar con un Bicampeonato en México y un campeonato en Argentina, ser técnico de un cuadro o representativo internacional suele ser muy distinto; sin embargo es innegable que el ex técnico de Atlas se ha ganado a pulso esta oportunidad; ya que hacer campeón a un equipo que no había logrado nada en 70 años, no es cosa fácil.

Por el momento Cocca parece ser el técnico idóneo que cubre el perfil y las necesidades de los directivos de la comisión de selecciones nacionales y mucho tiene que ver lo que Alejandro Irragorri es parte de ésta. El dueño del Atlas y Santos, es gente muy cercana al argentino; así como Jorge Hank, dueño de Xolos y Querétaro, con quien también colaboró en su momento. 

Guillermo Almada era el otro candidato

El candidato que más se acercaba la primera idea que se tenía sobre la Selección Nacional en donde se buscaba el tener un entrenador que buscara el cambio generacional, era Guillermo Almada, quien hasta ahora es técnico de Pachuca, por lo que además de ser el actual campeón sonaba con fuerza; sin embargo Grupo Pachuca perdió presencia en la comisión de dueños y por ello fueron por el ex técnico de Tigres.

Temas


Más noticias