Selección de México

Guillermo Ochoa quiere su sexto Mundial con la Selección Mexicana

El portero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, quiere hacer historia con el Tricolor y dejó claro que buscaría su sexto Mundial.

Por Marlon Soto

El portero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, quiere hacer historia con el Tricolor y dejó claro que buscaría su sexto Mundial.

Guillermo Ochoa está en el ocaso de su carrera, pero eso no le impide que aún piense en la posibilidad de jugar su sexto Mundial con el equipo Tricolor, así lo dejó en claro en entrevista para TUDN, donde declaró que sería lindo poder culminar su carrera en la Copa del Mundo de United 2026.

"Sí, bueno, yo me veo en el Mundial, creo que sería muy lindo el poder cerrar mi carrera con la selección nacional de México en 2026, y más en mi país, no es que vaya a ir porque he estado en otros Mundiales. No, voy a trabajar, competir, sumar y voy a ganarme mi lugar como lo he hecho en estos años, porque me ha costado mucho y trabajar para ayudar a mi país en lo que pueda ayudar y ayudar a los jóvenes en lo que pueda ayudar"

Ochoa asistió a las Copas del Mundo de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022; donde ha disputado 11 partidos, debido a que en los dos primeros eventos no estuvo en la cancha, aún así, de ir al Mundial de United 2026, pondría su nombre con letras de oro en la historia del fútbol.

De igual forma Guillermo Ochoa destacó que fue muy frustrante, y triste para él y todos los seleccionados quedar fuera en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022, y a sabiendas que lo sucedido fue un fracaso.

"Triste, porque siempre que llega un Mundial las expectativas uno como jugador es hacer historia, es llegar lo más lejos posible, tristemente no pudimos avanzar de grupos y obviamente no fue sencillo porque sabes que pudiste haber dado un poco más. El equipo sí trabajó, corrió, compitió, pero nos faltó un pasito más de esas credibilidad, esa confianza, esa energía, un poquito más de todo".

Ochoa en la Serie A

Guillermo Ochoa llegó en el mercado de invierno a la liga de fútbol de Italia, la Serie A, con el Salernitana, donde había jugado hasta el fin de semana pasado ocho partidos y recibido 17 goles, sin embargo fue relegado a la banca en el duelo pasado ante el Hellas Verona, luego de que Luigi Sepe; el portero que fuera el titular antes de su llegada, quedó recuperado de una lesión que le aquejaba.

Temas


Más noticias