Selección de México

Julián Araujo, la joven promesa mexicana que llega al Barcelona

Directo de la MLS, el jugador mexicano tendrá la oportunidad de destacar en Europa. 

Por Marlon Soto

Directo de la MLS, el jugador mexicano tendrá la oportunidad de destacar en Europa. 
Directo de la MLS, el jugador mexicano tendrá la oportunidad de destacar en Europa. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En uno de los movimiento de última hora el cuadro de Barcelona y LA Galaxy llegaron al acuerdo por el transpaso del jugador Julián Araujo, elemento que se incorporará al Barça Atlètic dirigido por el mexicano Rafael Marquez, ex jugador de la Selección Mexicana. De acuerdo al contrato firmado por el jugador fue fichado para las próximas tres temporadas y media, hasta el 30 de junio de 2026.

El mexicano firmó su nuevo contrato en las oficinas Joan Gamper en la Ciudad Deportiva. El nuevo jugador blaulgrana fue acompañado del vicepresidente Rafael Yuste; el directivo encargado del Fútbol Formativo del FC Barcelona, Joan Soler; el dirigente de Fútbol, Mateu Alemany; director deportivo de la institución, Jordi Cruyff, y el director del Fútbol Formativo, Ramon Alexanco.

Para Araujo, es la oportunidad perfecta para mostrar sus condiciones. Pues, tendrá al frente un excelente visor que reportará cada movimiento del elemento con doble nacionalidad. Julián Araujo, tiene entre sus objetivos la suma de minutos en las próximas justas que tendrá la Selección Mexicana en la zona de Concacaf, en las que buscará acudir para pensar en una consolidación. 

 

Julián Araujo es  un futbolista con doble nacionalidad - norteamericana y mexicana que nació un 13 de agosto de 2001 en Lompoc (California), pero es hijo de padres mexicanos lo que de acuerdo con las leyes mexicanas lo hace acreedor de la nacionalidad azteca. Pese a haber pasado por las selecciones inferiores de Estados Unidos, desde el proceso de la Sub 18 hasta el de Sub 23. 

 

Un viejo conocido está en casa 

 

Araujo es viejo conocido del FC Barcelona ya que durante su etapa juvenil estuvo en una escuela de formación de los blaugranas en Estados Unidos, formación que lo llevó al cuadro filial de la escuadra angelina de la Major League Soccer, equipo con lo cual rapidamente ascendió de categoría, sumando una cifra de 98 partidos jugados, una cantidad impresionante a su corta edad.  


Más noticias