Liga MX

Mientras Raúl Orvañanos cobra USD 43 mil, el sueldo que llegó a ganar el Perro Bermúdez en televisión y sorprendió

Raúl Orvañanos es de los más icónicos en la TV mexicana, así como el Perro Bermúdez que cobró 27 mil dólares

Por David Alomoto

Perro Bermúdez y Raúl Orvañanos / Foto: BeSoccer

Raúl Orvañanos es una de las voces más icónicas que tiene del relato deportivo mexicano y se rumoró hace unas semanas atrás que podría dejar la casa de FOX, donde percibe 43 mil dólares. Por su parte el Perro, Enrique Bermúdez de la Serna ha llegado a tener aficionados de todo el mundo y con un sueldo que rondó los 27 mil dólares de acuerdo a Infobae. Sin embargo ya son casi seis meses que no relata y está dedicado a su familia y asuntos personales.

El comentarista deportivo de FOX, Raúl Orvañanos, por su parte llegó mencionar que estaría en sus últimos años en las pantallas de televisión. “Cada vez está más cerca mi retiro, es una realidad pese a que me siento entero. Habrá una señal que me llegue para decir ‘Hasta aquí llegaste’ y entonces me dedicaré a mi gente”, explicó en Apuntes de Rabona. Esto sucedió en 2021 y no pasó.

“Desde mis 18 años a la fecha no he parado, nunca he tenido fines de semana y tu gente necesita tiempo, pero siempre agradecido porque por el futbol y la narración he conocido el mundo", complementó Raúl Orvañanos, quien de momento se mantiene firme y goza de buena salud para seguir en los distintos escenarios deportivos del país.

Por su parte Enrique el Perro Bermúdez habló para el New York Times sobre lo que ha sido su carrera de ya varios años. “El movimiento en el que estás acostumbrado se vuelve parte de tu vida, pero voy a estar más con mi familia. Los sábados y domingos viajaba de Guadalajara a México. Lo hice por 20 años, en los cuales no estaba con mi esposa y mis hijos y eso es un sacrificio desde el punto de vista humano, pero todo en la vida tiene un precio, y como comunicador tú lo sabes, el precio es ese”.

“Cuando la crítica tiene argumentos positivos, reales, la acepto. La crítica que no me gusta, la cual te la tienes que comer es la negativa, la de la mala leche, la mala onda. A veces te critican sin fundamentos, la que no tiene verdad”, manifiesta el tamaulipeco. “Lo que tu no aceptas es que te inventen algo, eso no me gusta. Los inventos la mala leche no me gustan”, complementó el Perro Bermúdez en entrevista.

La experiencia del Perro Bermúdez en su paso por la televisión y radio

“Antes no sabías la recepción de tu trabajo con la gente. Salvo que había un operador que recibía llamadas. Hacía señalamientos, críticas o comentarios a favor del relato. Ahora, al instante que te equivocas ya tienes 27,000 personas que te están pegando con todo. Y si estás bien, hay 27,000 que te están apoyando con todo”, explicó el Perro Bermúdez en el New York Times.

Temas


Más noticias