Liga MX

Apúrate Aquino que en Tigres te comienzan a olvidar, esto hizo Chuy Garza

Aquino volvió a entrenar al parejo de sus compañeros

Por Antonio Solís

Multimedios Deportes
Multimedios Deportes
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la victoria de los Tigres de la UANL de tres goles por cero sobre el Vancouver Whitecaps en la Liga de Campeones de la Concacaf, Robert Dante Siboldi y sus pupilos regresaron el día de hoy a los entrenamientos en las instalaciones del Estadio Volcán Universitario y para sorpresa de varios, Javier Aquino estuvo incorporado a las prácticas con el resto de sus compañeros.

El lateral derecho de La U de Nuevo León sufrió un esguince en la rodilla izquierda durante la fecha dos del Torneo Clausura 2024 cuando se enfrentaron a las Chivas de Guadalajara, desde ese día Aquino ha permanecido alejado de las canchas. Ahora que el oaxaqueño ha aumentado la intensidad de sus entrenamientos, Robert Dante Siboldi tendrá que decidir si convocarlo para el juego del sábado ante Cruz Azul.

Sin embargo, lo más probable es que Siboldi se lleve con calma la recuperación de Javier Aquino y lo convoque hasta el siguiente juego contra los Zorros del Atlas. Javier Aquino tendrá que apurarse en recuperar su nivel de juego lo más rápido posible si no quiere quedar fuera de los planes del entrenador uruguayo, pues Jesús Garza ha sabido aprovechar el tiempo en que él no ha estado disponible.

El Chuy Garza se ha convertido en jugador confiable para Robert Dante Siboldi y amenaza seriamente con quitarle el puesto a Javier Aquino. Prueba de lo anterior es que Garza fue de los pocos jugadores de Tigres que jugaron los 180 minutos de los dos partidos que jugaron en contra de Vancouver Whitecaps. Jesús Ángulo y Nahuel Guzmán fueron los otros jugadores que jugaron todos los minutos.

¿Qué pasa con Guido Pizarro?

La vuelta de Guido Pizarro aún no está tan clara, porque a diferencia de Javier Aquino, el argentino se ha mantenido trabajando con su fisioterapeuta separado del resto del equipo. Pizarro sufrió un edema en la pantorrilla izquierda tras un golpe que recibió en el juego de ida contra Vancouver Whitecaps. Pizarro ya se perdió el duelo contra Santos y el de vuelta contra los canadienses.


Más noticias