Liga MX

Lema lo tenía en el olvido y ahora es la nueva estrella de Efraín Juárez en Pumas

Mira al jugador que Efraín Juárez rescató de Pumas, estaba en el olvido con Gustavo Lema y ahora brilla en el club: Santiago Trigos

Por Carlos Lopez

Efraín Juárez junto a futbolista incógnito / FOTO GOAL
Efraín Juárez junto a futbolista incógnito / FOTO GOAL
Síguenos enSíguenos en Google News

Pumas ha tenido un cambio notorio con la llegada de Efraín Juárez. Más allá de rasgarnos las vestiduras o envolvernos con la bandera de México como Juan Escutia. Queda claro que es una grata noticia el ver a un entrenador mexicano brillar dentro de la Liga MX. Sobre todo porque ha demostrado contar con la escuela necesaria para poder ser uno de los estrategas a seguir dentro del fútbol mexicano.

Te puede interesar:

Si bien una preparación en Europa no la hace buena per se. En el caso de Juárez hay que analizar las figuras que influyeron en sus ideas. Pues, independientemente de su nacionalidad, cuentan con variantes interesantes ante el fútbol mundial. Por lo que no nos debe de extrañar que con el sistema del DT auriazul, se hayan rescatado a varios jugadores que estaban en el olvido con Gustavo Lema. Uno de ellos ha llegado a contar con partidos importantes: Santiago Trigos.

El centrocampista mexicano contaba con poco o nada de influencia en el sistema de Lema. Por lo que ahora al verle en los partidos ante Whitecaps o León podemos ver cómo poco a poco muestra signos de ser un jugador especial. Al menos eso pinta dentro de los partidos que se le ha visto con Juárez. Así que recomendamos a la afición universitaria estar atentos a su desarrollo en este cierre de torneo. Sobre todo por la mancuerna que ha hecho con Adalberto Carrasquilla.

Te puede interesar:

El renacer de Trigos con Juárez

Sin duda alguna el papel de Trigos venía cayendo ya en la indiferencia. Por lo que la llegada de Efraín Juárez terminó por ser una de las decisiones que le han dado un mejor presente. En ese sentido, habrá que considerar también el accionar colectivo del equipo. Pues queda claro que los rasgos que presentan han servido para que no sólo cuenten con un estilo de juego definido. Sino que apuesten a competir mediante sus bases.


Más noticias