Liga MX

Lo confirmó un ex árbitro, lo que dijo del supuesto penal a Giakoumakis en Leagues Cup

Eduardo Galván ex de la Liga MX expresó que dicha acción tuvo que haber sido penal o tarjeta roja en caso de ser fuera del área.

Por Angel Vieyra Castro

Jugadores forcejando, Eduardo Galván y Martín Anselmi reclamando/ Foto Apple TV.
Jugadores forcejando, Eduardo Galván y Martín Anselmi reclamando/ Foto Apple TV.
Síguenos enSíguenos en Google News

Por más de que los dirigidos por el argentino, Martín Anselmi intentaron llevarse los tres puntos de manera directa, el Charlotte FC puso de su parte y aguantó hasta forzar la tanda de penaltis donde consiguió la victoria, la cual ha sido reclamada por miles de aficionados cementeros en redes sociales debido a que hubo una polémica jugada durante los noventa minutos que pudo haber cambiado la historia.

Te puede interesar:

Corría el minuto 68 de partido cuando el delantero griego, Giorgios Giakoumakis se fue forcejeando con el defensor central y número 29 del cuadro local, Adilson Malanda, quien jaló al artillero cruzazulino y este por consiguiente cayó derribado en el área haciendo despertar la controversia, aunque el árbitro guatemalteco, Bryan López solo marcó falta.

Si bien es cierto parece que la acción se dio en los límites del área del Charlotte FC, el exárbitro profesional de la Liga MX, Eduardo Galván, utilizó sus redes sociales para expresar que a su consideración esta acción tuvo que haber sido señalada con penal por el jalón evidente del central.

Asimismo, refirió que de haber sido fuera del área como parece así fue, los encargados del VAR tuvieron que intervenir para expulsar al zaguero, ya que se hubiese tratado de una jugada manifiesta de gol. "Tiro penal que no se sanciona a favor de Cruz Azul por sujetar a un adversario dentro del área (falta continua). Si el VAR tuviese otra toma que indique que la sujeción termina, se tuvo que sancionar con tarjeta roja", puso.

Te puede interesar:

¿Qué tiene que hace la máquina para clasificar?

Tras consumarse este negativo resultado, no le quedará más al cuadro celeste que vencer el próximo domingo al gran favorito de este sector, el Philadelphia Union que ya se encuentra instaurado en la siguiente fase, pero querrá hacerle la maldad seguramente al equipo nacional.


Más noticias