Liga MX

Tómala Alvarado, la sanción que podría tener tras aventar petardo, ¿Adiós clásico?

Si la Liga MX interviene habría posibilidad de suspensión, pero si queda sólo en Chivas, podría pagar una suma entre 50 y 500 mil pesos.

Por Angel Vieyra Castro

Roberto Alvarado tomándose la boca/ Foto Fútbol Sapiens.
Roberto Alvarado tomándose la boca/ Foto Fútbol Sapiens.
Síguenos enSíguenos en Google News

A medio día de este 03 de octubre, en los campos de Verde Valle se suscitó una lamentable situación para todos los medios de comunicación que se encontraban haciendo acto de presencia para cubrir la conferencia de prensa previa al clásico capitalino y es que uno de los jugadores de Chivas aventó un petardo dentro de donde estaban ubicados reporteros.

De acuerdo con la información de Jesús Bernal, uno de los camarógrafos de Milenio resultó lastimado y horas después de lo acontecido, 'Zona 3' reveló que fue Roberto 'Piojo Alvarado' el responsable de tirar este petardo, sin embargo, salió a pedir disculpas argumentando que no fue un ataque contra la prensa, sino más bien un juego entre los propios futbolistas que se le fue de las manos.

Tristemente, por esta equivocación, el 'Piojo' podría ser sancionado por parte de su mismo club, pues en el año 2021, Ricardo Peláez y Amaury Vergara delimitaron un reglamento interno en Chivas que puede considerar esta situación como parte de las posibles faltas al mismo.

De acuerdo con 'Goal' en el reglamento interno de Chivas hay un apartado que menciona los comportamientos inmorales y contrarios a la moral y buenas costumbres, hacer declaraciones ofensivas, discriminarías o cualquier acto contra un tercero, área donde podría ubicarse la reciente falta de disciplina de parte del mexicano, quien es poco probable que lo castiguen con suspensión tomando en cuenta que es el mejor hombre del equipo.

Aunque si la Liga MX interviene en este caso, podría resultar más perjudicial para el delantero, ya que aquí hay artículos como el 18 (inciso j) que hablan sobre las conductas impropias, mismo que hace poco rompió Nahuel Guzmán por usar un rayo láser, por lo cual le dieron 11 partidos sin poder aparecer.

¿Qué sanción le podría caer en Chivas?

Si el Guadalajara lo toma como falta al reglamento interno del club, lo más probable es que sufra una sanción económica menor entre los 50 mil y los 500 pesos mexicanos, ya que la última vez que el rebaño castigó a un futbolista con esta última cifra fue a Alexis Vega y Cristian Calderón, quienes cometieron realmente un acto de indisciplina, además se fueron separados 15 días.

Te puede interesar:

Te puede interesar:


Más noticias