Liga MX

Ya aceptó irse a Europa y la inesperada baja del América, ni Brian, ni Cáceres

En América sufren de una inesperada baja, un futbolista emprende su viaje a España con el Barakaldo: Reyli Arroyo

Por Carlos Lopez

Jugador incógnito de América junto a clubes de España / FOTO X
Jugador incógnito de América junto a clubes de España / FOTO X
Síguenos enSíguenos en Google News

América ha levantado ciertos rumores con respecto a la salida de algunos futbolistas extranjeros. En ese sentido, los nombres más sonados han sido los de Brian Rodríguez y Sebastián Cáceres. Sin embargo, en Coapa se ha sufrido de una inesperada baja. Ya que hablamos de un portero que dejó las instalaciones azulcremas. Emprendiendo así su aventura por Europa.

Te puede interesar:

Según reportes de Alex Carrasquedo, se trata de Reyli Arroyo. El guardameta de la Sub 23 se pasaría al Barakaldo de España. Que viene siendo un equipo de cuarta división del país. Por lo que esperemos que el futbolista cumpla su sueño en poder ascender hasta el máximo circuito. Ya que han existido casos importantes de mexicanos que llegan a Primera División.

Sin duda alguna lo de los canteranos en América sigue siendo un problema a tratar. Ya que no es la primera vez que futbolistas que están a un paso del primer equipo se van a buscar protagonismo a otros clubes. Podemos verlo desde Ralph Orquín o Esteban Lozano. Por lo que la tarea para producir futbolistas mexicanos deberá de ser una de las tareas en las Águilas.

Te puede interesar:

Un canterano azulcrema comienza su sueño en Europa

Sin duda alguna la tendencia en el medio se emplea en qué jugadores mexicanos se van a Europa. La globalización parece sembrar ciertas ideas en que el fútbol regional crecerá cuando las joyas de dicho país se vayan a 'la élite' en Europa. Cuando hay que checar en la historia de este hermoso deporte que referentes y cracks de varios países latinoamericanos fueron cracks sin necesariamente migrar a Europa. En el caso de Arroyo se pinta a que este tendrá una gran formación en una buena escuela como lo es la española. Sin embargo, hay que cuestionarnos si en México no se puede apostar con una escuela de calidad.


Más noticias