Liga MX

Este es el factor secreto que nadie ve en la preparación de un futbolista

El estilo de un futbolista es más que solo alimentación

Por Martin Godinez

El estilo de un futbolista es más que solo alimentación
El estilo de un futbolista es más que solo alimentación
Síguenos enSíguenos en Google News

Como bien sabemos, los hábitos de cualquier persona son la clave para llevar un estilo de vida sano y sin mayores complicaciones. Ahora, en un atleta de alto rendimiento como un futbolista, el llevar buenos hábitos no sólo es una necesidad, sino también una obligación para poder rendir al más alto nivel posible dentro de la cancha. Mucho más allá de la alimentación, uno de los puntos clave y que suele diferenciar equipos grandes de equipos promedios, es el sueño.

 

 

Si, aunque puede parecer impresionante o ser un factor qué pueda pasar desapercibido por la mayoría de los analistas y aficionados, el reposar de forma plena, hace que el futbolista sea óptimo dentro de la cancha, condicionando su nivel.

De acuerdo con la médico cirujano Elisa Sacal con maestría en sueño por parte de la Universidad de Murcia España, pudimos saber a través de el podcast Futvox que más del 30% del desempeño de un futbolista de la Élite depende del sueño que este destine a su persona.

La especialista recalcó que la diferencia que existe entre equipos élites y equipos normales depende mucho a la atención que se le da al descanso óptimo de los futbolistas por parte del club y que, esa es la herramienta que muchas veces necesitan los futbolistas para llegar al siguiente nivel.

 

 

 

¿Es posible que aumente el riesgo de lesión si no hay un descanso óptimo?

Si, podrá sonar ficticio, pero la doctora Elisa Sacal explica de forma clara en el podcast que, de no haber un descanso óptimo, estaría habiendo hasta un 30% más de probabilidad de una lesión, surgido a raíz de esta falta de descanso, lo que puede ocasionar una mala ejecución y derivar de una lesión.  Este mismo punto fue respaldado por el exjugador Gerardo Torrado, el ex futbolista de pumas y leyenda de Cruz Azul, concordó en el punto de la especialista, diciendo que cuando él estaba descansado, llegabas con una gran energía al entrenamiento, pero por otro lado dijo que, si no dormías bien y llegabas cansado al entrenamiento, sí había muchas posibilidades de poder sufrir una lesión. El ex seleccionado nacional terminó diciendo que este fue un factor que siempre tuvo muy presente durante toda su carrera.
 


Más noticias